Los trabajadores de la limpieza firman el nuevo convenio

25 enero, 2018

1.500 personas están sujetas en Álava a este convenio

CCOO, UGT y las Patronales del Sector de Limpieza, APEL y ASPEL, han firmado el Convenio del Sector de Limpieza en Álava. Más de 1.500 trabajadores, en su inmensa mayoría mujeres, ven así regulados sus salarios y condiciones laborales.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2019, con una subida para este año 2018 del 2,6%, de una subida del 1,5% para el 2019 en todos los conceptos salariales y el abono de un plus firma convenio de 150 euros para los trabajadores que hayan prestado servicios durante el año 2017.

Además se incluye una excedencia voluntaria con reserva de centro de trabajo de una duración mínima 15 días y un máximo 6 meses, mantiene la ultractividad indefinida, actualización de dietas y kilometraje, y hay mejoras en las indemnizaciones por Invalidez.

La importancia de la firma de este convenio, refrendado en las asambleas realizadas por la mayoría de trabajadoras del sector, radica tanto en los buenos contenidos recogidos en él, como en su propia existencia, demostrando que es posible negociar y alcanzar acuerdos en los ámbitos de Negociación de Euskadi siempre que la representación social mayoritaria en la mesa correspondiente este dispuesta a hacerlo, aseguran desde CCOO.