Trabajadores de piscinas y centros cívicos denuncian recortes y abusos
Los trabajadores denuncian recortes en los horarios y contratos que no se están realizando
Los trabajadores subcontratados de las instalaciones deportivas municipales han vuelto a denunciar recortes, despidos y reducciones de jornada. Una situación provocada por la crisis sanitaria, pero que también está provocando "abusos" por parte de las empresas, denuncian los sindicatos.
"Se han cerrado centros cívicos y reducido los horarios que se ofertan. Esto va a tener unas consecuencias directas: destrucción de empleo, despidos y bajadas de jornadas", denuncian los sindicatos. Las protestas agrupan a las subcontratas de centros cívicos, piscinas, frontones y campos de fútbol.
Además, denuncian que algunas empresas "están llamando a los trabajadores para trasladarles cambios de contrato que tenemos denunciado". Entre estos cambios está la reducción de la jornada en los 15 minutos iniciales, destinados a supervisar el estadio de la instalación y el material.
Además los sindicatos denuncian que algunos trabajadores "están metiendo horas extra de forma gratuita. En este momento las empresas se están aprovechando de unos recortes que hubo en pliegos para llevar a cabo estas medidas". La plantilla de estas empresas recuerdan que "el Ayuntamiento tiene una responsabilidad directa sobre el cierre de las piscinas, pero también debería tener sobre la gestión de las empresas".
noticia anterior

Las categorías inferiores del Alavés tienen nuevo patrocinador
Autolasa-Hyundai adquiere también el patrocinio del filial y del resto de categorías inferiores tras patrocinar a las Gloriosas
noticia siguiente

Familiares de residentes protestan por la restricción de las visitas
Desde hace 10 días se han restringido las visitas y se han cerrado los centros de día