Trabajadores de piscinas y centros cívicos denuncian recortes y abusos

29 julio, 2020

Los trabajadores denuncian recortes en los horarios y contratos que no se están realizando

Los trabajadores subcontratados de las instalaciones deportivas municipales han vuelto a denunciar recortes, despidos y reducciones de jornada. Una situación provocada por la crisis sanitaria, pero que también está provocando “abusos” por parte de las empresas, denuncian los sindicatos.

“Se han cerrado centros cívicos y reducido los horarios que se ofertan. Esto va a tener unas consecuencias directas: destrucción de empleo, despidos y bajadas de jornadas”, denuncian los sindicatos. Las protestas agrupan a las subcontratas de centros cívicos, piscinas, frontones y campos de fútbol.

Además, denuncian que algunas empresas “están llamando a los trabajadores para trasladarles cambios de contrato que tenemos denunciado”. Entre estos cambios está la reducción de la jornada en los 15 minutos iniciales, destinados a supervisar el estadio de la instalación y el material.

Además los sindicatos denuncian que algunos trabajadores “están metiendo horas extra de forma gratuita. En este momento las empresas se están aprovechando de unos recortes que hubo en pliegos para llevar a cabo estas medidas”. La plantilla de estas empresas recuerdan que “el Ayuntamiento tiene una responsabilidad directa sobre el cierre de las piscinas, pero también debería tener sobre la gestión de las empresas”.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    A disfrutar lo votado majetes.

  2. Iker dice:

    Es una auténtica vergüenza que el Ayuntamiento con la excusa de crisis sanitaria por Covid-19 haya procedido a recortar cursos. Están mintiendo a los ciudadanos los recortes vienen de la deuda de más de 60 millones de euros que tiene el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
    Sin pagando los mismos.
    Lo de Urtaran no tiene nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad