Cuántos trabajadores públicos tienen las administraciones en Álava

| 19 diciembre, 2018

La mayoría de los trabajadores del Gobierno Vasco están en Sanidad y Educación

Álava cuenta con 27.039 “trabajadores empleados en las administraciones públicas”, según los datos del Eustat, aunque el Ministerio de Hacienda rebaja a 24.220 el “personal al servicio de las administraciones”. Según los datos de Hacienda el 60% de los trabajadores al servicio de la administración pública son mujeres.

La gran mayoría pertenecen al Gobierno Vasco (18.021 según Eustat). Otros 3.382 trabajadores públicos dependen de la Diputación Foral de Álava, 4.802 trabajan para alguno de los Ayuntamientos (6.899 según Hacienda) y entidades locales de Álava y 1.104 lo hacen para la Universidad del País Vasco.

  • Administración General del Estado

En este estudio del Eustat no aparecen reflejados los trabajadores de la Administración General del Estado. Son, según el boletín estadístico del Ministerio de Hacienda, 2.161 trabajadores, de los que 429 trabajan en Fuerzas Armadas, 727 en las Fuerzas de Seguridad del Estado y 89 en Justicia.

Los datos del Eustat no coinciden con los del Ministerio de Hacienda. Hacienda reduce el número de empleados en el Gobierno Vasco a 14.119. De ellos 4.518 lo hacen en la docencia no universitaria y 4.551 en Sanidad. Además hay otros 424 en Justicia y 1.483 en Seguridad.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pela yo dice:

    No son demasiados con privilegios que el resto de trabajadores no tiene?

  2. JulioIglesias dice:

    Aqui las feministasn no dicen nada de la equiparacion del hombre.. Cuando ellas son el 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.