Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria protestan contra “las imposiciones en el convenio”

| 29 mayo, 2020

Denuncian que el Gobierno Municipal ha modificado el convenio recortando y eliminando artículos

Trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se han concentrado este viernes en la plaza de España para protestar contra la modificación de su convenio. Bajo el lema ‘Negoziazioa bai. Imposaketarik ez’ (negociación sí. Imposición no), han afirmado que “aprovechando la situación de confinamiento, el Gobierno Municipal modificó unilateralmente nuestro convenio, recortando y eliminando determinados artículos y suspendiéndolos durante un año, con carácter no recuperable”.

concentracion-trabajadores-vitoria-recortes-ayuntamiento

Afirman que el Ayuntamiento “miente” cuando dice que negocian con los sindicatos, “lo único que hacen es informar de sus intenciones sin mover una coma de su propuesta e incluso amenazando con propuestas más restrictivas si no aceptamos“. El comité de trabajadores ha explicado mediante una nota de prensa que entienden “la complejidad de la situación” y por ello exigen “diálogo real y que abandonen la senda de la imposición”.

Además, declaran que “no es el momento de aprovechar para hacer recortes alegando la situación económica actual que, una vez más, pagamos las personas trabajadoras, sin ser negociadas con el tiempo que ello requiere y que discriminan y enfrentan a unos colectivos sobre otros“. Han recordado también cómo el equipo de gobierno rechazó hace uno días bajarse el sueldo porque alegaban que no había certeza de cuál va a ser la recaudación.

Afirman que el alcalde se ha negado a recibir al colectivo y exigen que la negociación “siga abierta. En caso contrario nos tendrán ante ellos en todos los frentes, tanto el jurídico como el de la acción sindical junto a la plantilla”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antonio dice:

    Menudo morro. Lo que les han quitado del convenio es la prima de jubilación, cerca de 60.000€ de prima podían cobrar al jubilarse, incluso sin ser anticipada. 60.000€ pagados de nuestros impuestos por jubilarse a los 65, menudos privilegiados. Pero eso no lo dicen, hablan de recortes en el convenio todo el rato, porque saben que lo que les están quitando es un privilegio. 10 millones de euros nos iba a costar a los Vitorianos este año su regalito de jubilación…

  2. Ok dice:

    Es que, si es lo que tienen firmado, aunque baje la recaudación en impuestos, y tienen cosas como los moscosos, jubilaciones anticipadas al 100% ,lo que no tiene ni el tato, los ERTES , no va con ellas, parKING privado para ellos, pero jodiendo a los demás cúrrelas quitando plazas de aparcamiento y poniendo. ,OTAS, incumplimiento en sus funciones,pero no poder echarlos,joder, se me ha ido la olla, no se de que estaba hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.