Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria protestan contra "las imposiciones en el convenio"
Denuncian que el Gobierno Municipal ha modificado el convenio recortando y eliminando artículos
Trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se han concentrado este viernes en la plaza de España para protestar contra la modificación de su convenio. Bajo el lema ‘Negoziazioa bai. Imposaketarik ez’ (negociación sí. Imposición no), han afirmado que "aprovechando la situación de confinamiento, el Gobierno Municipal modificó unilateralmente nuestro convenio, recortando y eliminando determinados artículos y suspendiéndolos durante un año, con carácter no recuperable".
Afirman que el Ayuntamiento "miente" cuando dice que negocian con los sindicatos, "lo único que hacen es informar de sus intenciones sin mover una coma de su propuesta e incluso amenazando con propuestas más restrictivas si no aceptamos". El comité de trabajadores ha explicado mediante una nota de prensa que entienden "la complejidad de la situación" y por ello exigen "diálogo real y que abandonen la senda de la imposición".
Además, declaran que "no es el momento de aprovechar para hacer recortes alegando la situación económica actual que, una vez más, pagamos las personas trabajadoras, sin ser negociadas con el tiempo que ello requiere y que discriminan y enfrentan a unos colectivos sobre otros". Han recordado también cómo el equipo de gobierno rechazó hace uno días bajarse el sueldo porque alegaban que no había certeza de cuál va a ser la recaudación.
Afirman que el alcalde se ha negado a recibir al colectivo y exigen que la negociación "siga abierta. En caso contrario nos tendrán ante ellos en todos los frentes, tanto el jurídico como el de la acción sindical junto a la plantilla".
noticia anterior

Urtaran: "Que nadie, ni en los barrios, piense en organizar fiestas como hemos conocido hasta ahora"
El alcalde insiste en que no habrá fiestas como hasta ahora, ni en los barrios ni en La Blanca
noticia siguiente

Decenas de bares de Vitoria se ven obligados a quitar las terrazas
Hasta 150 locales están esperando a que les llegue la renovación de su licencia