El euskara como valor diferencial: 20 pautas para trabajar en euskara

| 12 diciembre, 2017

Manual de buenas prácticas para empresas, comercios y negocios alaveses que quieren trabajar en euskara

¿Quieres que el euskara sea un valor añadido y diferencial de tu empresa? ¿Te gustaría construir una imagen de marca en torno al euskara pero quieres que te guíen? El Grupo Lanabes publica 20 pautas para lograrlo:

Seguir un esquema ejemplar de práctica lingüística te ayudará a cubrir todas las áreas de la empresa: desde la atención oral y escrita, tanto física como a través de teléfono y web; imagen corporativa, relaciones internas en la empresa y trato con administraciones.

La imagen de tu empresa y su identidad puede ir de la mano del uso del euskara. Marca el camino y facilita todo tipo de comunicaciones y mensajes con la referencia de esta guía dirigida a empresas. Sigue leyendo tras el siguiente vídeo:

  • ¿Qué es el Grupo Lanabes y qué objetivo persigue?

Lanabes – Araban Euskara Lanean es una agrupación de entidades para fomentar el uso del euskara en las empresas. Además, con diferentes proyectos e iniciativas buscan acompañar y guiar a todas aquellas empresas alavesas que quieran desarrollar su actividad en euskara.

Grupo Promotor Lanabes

El objetivo principal es mejorar el ámbito socio económico alavés y recorrer el camino desarrollando y facilitando el uso del euskara. ¿Quieres más información u orientación para dar pasos hacia adelante? Escribe a info@lanabes.eus

  • Aporta tu experiencia con la etiqueta #BaiPraktikaEgokia



3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    El tejido empresarial alaves está de capa caída y el PNV&Cia. siguen a lo suyo. Seguir construyendo país a base de aprender euskera. Una política económica brillante, como la idea del mapa de comercios “euskera-friendly” y otras chuminadas del estilo.
    Tal y como comenta Joni, de aquí a unos años, todo el mundo a buscarse las habichuelas currando en la Administración (y bailándoles el agua a los jeltzales, por supuesto) porque no quedarán industrias donde poder trabajar.

  2. xxcv cxc dice:

    mas dinero apra el idioma artificial

  3. Joni dice:

    Empresas que han abandonado cataluña… 2500 y subiendo.

    Empresas que se han instalado en euskadi tras salir de cataluña… #1# Una (lo pongo en número y letra para que nadie piense que me he dejado algún cero) .

    Así me gusta, preocupandonos de lo importante. Que no se diga que aqui no nos preocupamos por ofrecer valores diferenciales a las empresas para mejorar el ámbito socio económico alavés.

    Y ahora todos al euskaltegui, nada de pasar tiempo investigando y mejorando el algo “de lo suyo” que el año que viene hay OPEs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.