Ayuntamiento y Diputación ofertan 30 nuevas plazas para cuidar de personas dependientes

El programa ofrece un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas en domicilio

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava han firmado el convenio de colaboración para atender a personas con dependencia por quinto año consecutivo. Esto se traduce en una formación laboral para dar trabajo a 30 personas en este campo

Completar el programa supone obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas en domicilio. Está dividido en dos: hay un curso en horario de mañana y otro en horario de tarde, para facilitar al máximo la asistencia de las personas interesadas. Las materias tratan materias como la administración de alimentos, tratamientos, rehabilitación psicosocial o apoyo en las gestiones cotidianas de las personas dependientes en domicilio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El curso se compone de 480 horas de formación teórica y 120 horas de prácticas. El coste de este programa es de 70.000 euros, financiados entre ambas instituciones.

Con los actuales convenios Ayuntamiento y Diputación han ofertado un total de 135 plazas. La mitad de ellas estaban destinadas a trabajadores del sector seleccionados por la propia Diputación. “Cerca de la mitad de las personas que ha participado en los cursos estaba en desempleo. Al finalizar su formación su índice de inclusión laboral ha sido de los más altos”, ha asegurado la diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta.

La obtención del certificado de profesionalidad contempla un total de 480 horas de formación teórica y 120 horas prácticas. Los programas formativos, cuyo coste ascenderá aproximadamente a 70.000 euros, son cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava al 50%. Los cursos se imparten en el CETIC.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zuriñe dice:

    Donde hay que apuntarse??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.