Se buscan vigilantes y porteros para Mendi y Gamarra a dos semanas para su apertura

| 15 mayo, 2015

Quedan apenas dos semanas para la apertura de las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra, y en apenas 10 días los trabajadores comenzarán a realizar sus turnos. Sin embargo a día de hoy Aiteko, empresa adjudicataria de los servicios de accesos y mantenimiento, no ha completado su plantilla. Desde el miércoles por la tarde un Whatsapp […]

piscinaQuedan apenas dos semanas para la apertura de las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra, y en apenas 10 días los trabajadores comenzarán a realizar sus turnos. Sin embargo a día de hoy Aiteko, empresa adjudicataria de los servicios de accesos y mantenimiento, no ha completado su plantilla. Desde el miércoles por la tarde un Whatsapp se ha viralizado entre los vitorianos, en los que se oferta empleo para vigilante o portero.

Desde Aiteko no tienen sin embargo la programación exacta de estos horarios por parte del Ayuntamiento, y aún no se han reunido para establecer las diferentes necesidades. Además, en la empresa se han encontrado con la imposibilidad de subrogar a todos los trabajadores que estaban el pasado año. Y es que las condiciones del contrato municipal establecen que para poder ser contratado hay que tener entre 18 y 45 años y llevar en el paro al menos seis meses de los últimos dos años. También es necesario contar con el Perfil B2 en Euskera. Desde la empresa adjudicataria se han encontrado con que muchos de los trabajadores del pasado verano ya no están disponibles para esta temporada, y por ello han realizado esta búsqueda de empleo, que se ha viralizado por Whatsapp, a través del mail info@ariteko.com, tal y como aparece en dicho mensaje.

El pasado año fue Disport Eki la empresa adjudicataria del contrato, después de que Aiteko tuviera que renunciar por no verse capacitada para asumir el contrato. Y es que el Ayuntamiento no incluye entre las condiciones la obligación de subrogar la plantilla, algo que eleva el coste de las contrataciones.


23 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jony dice:

    Si piden acreditación de nivel B2 en Euskera QUE LO PIDAN TAMBIÉN PARA EL CASTELLANO. Para un bilingüismo correcto, habría que acreditar los dos idiomas, no únicamente el Euskera.

  2. Mary dice:

    Pero para formarse hay que ir a Donosti o Bilbo por falta de profesorado en la UPV.
    Hay que joderseeeeee

  3. vitoriano dice:

    Vamos, por muy bueno que seas, si no sabes euskera o sobrepasas la edad no tienes derecho a ese y muchos otros empleos. injusticia? Creo que la respuesta lo dice bien claro.

  4. titxu dice:

    No hay gente porque la jornada laboral es de 8h diarias todos los dias y el salario es la mitad que el aňo pasado, este aňo ronda los 900.

  5. no y no dice:

    afortunadamente hay muchas empresas donde el euskera no vale una m , espero que esta crisis predure un poco mas , son necesarias las limpiezas parasitarias y cosas como el euskera nos hace poco competitivos y no aportan ningun valor a lo que exportamos , es una pena que la borregada siga apostando por un idioma politico y que nuestros hijos pierdan oportunidades que en otros sitios niños bilingues si van a tener con el ingles , una pena pero….

  6. gasteiztarra dice:

    Repito que para mi lo que es noticia es que a falta de 2 semanas para que empiece la temporada todavia no hay personal contratado. Es un ejemplo de la forma de gestionar los servicios publicos que tiene el PP. Se lo adjudican a una empresa privada y se desentienden de ofrecer un servicio de calidad. A los que se quejan de que se pida Euskera, mas injusto me parece el requisito de la edad, las personas de mas de 45 aňos lo tienen muy dificil para acceder al mercado laboral. El hecho de ser joven no es un merito que te permita hacer mejor el trabajo, pero el conocer los 2 idiomas oficiales que se hablan en Vitoria-Gasteiz si que supone la posibilidad atender mejor a los usuarios de las piscinas.

  7. maria dice:

    Me parece fatal,si ya esta complicado para tener trabajo,nos obliguen a saber euskera.

    • Green Capital dice:

      ¿Quieres que te lo repita? Somos una comunidad bilingüe y en los servicios públicos cualquier ciudadano tiene DERECHO a ser atendido en ambas lenguas.
      ¿O acaso, los que sólo hablan castellano tienen que tener más derechos que los que sólo hablan euskera? ¿Cuándo os entrara en la cabeza que es un DERECHO?
      Si no quiere aprender euskera trabaja en el sector privado, que ahi si se pasan por el forro de los cojones el bilinguismo.

      • gureplaneta dice:

        Perdona, green lo que es injusto es que para estar en la puerta exijan un perfil B1 o 2 me da igual, yo no tengo ese papelito,ni mucha gente,pero sabria atenderte en euskera con mi nivel basico de el instituto,para decir egunon,kaixo,arratzaldeon…y poco mas…ya que repito para ser portero no hace falta mucho mas..el año pasado me quisieron contratar pero simplemente x el papelito no pude hacer el trabajo.

        • rriok dice:

          el puesto de trabajo da igual, o el que te opera habla desde el mas allá contigo? que país de borregos..

        • Green Capital dice:

          Yo no veo ninguna injusticia, sácate el perfil y listo, así de fácil.

          • Jan dice:

            Mira Green, para exigir primero hay que dar, cuando el Gobierno Vasco de facilidades para obtener el titulo de euskera o sea totalmente gratutito, podra exigirlo para un trabajo! No se si t crees que todo el mundo tiene el tiempo y el DINERO que cuesta tener el titulito! Y tambien me parece fatal la discriminacion por edad.

      • rriok dice:

        tan mal está como requisito la edad como exigir euskera, si quieres euskera sin nada de castellano vete a Azpeitia, que lo mismo que es un derecho para unos tb lo es por el otro lado, que tb estamos en España.
        Lo que no puedes es imponer un idioma

        • gasteiztarra dice:

          Nadie te impone el euskera, tu no quieres aprenderlo y no pasa nada. Pero en una comunidad bilingüe el conocer los dos idiomas oficiales es un merito para acceder a ciertos trabajos porque se puede hacer mejor el trabajo. Te pueden atender a ti en castellano y a mi en euskera.

      • a joderse dice:

        pues menos mal que es asi , afortunadamente el euskera en la empresa privada no vale una mierda , y es logico , que valor añadido tiene una furgoneta , una rueda o cualquier otra cosa que hacemos aqui, por cierto cada vez menos , si las empresas gastan mas dinero en euskaldunizar a sus empleados? el euskera es caro , es dificil y no es el idioma de la GRAN MAYORIA DE VITORIANOS NI ALAVESES , pese a quien pese

      • marian dice:

        De la misma manera que usted tiene derecho a exponer el derecho al bilinguismo, los demas tienen derecho a opiner en contra de la obligacion del euskera, con la diferencia de que lo hacen sin faltar a nadie. Asi que vamos a ver si tenemos un poquito mas de respeto a la opinion del ciudadano y un poquito mas de educacion. Entendido Green Capital?

        • Rackk dice:

          Gracias marian.!
          Ya se sabe que el euskera esta politizado.
          Hablamos de que no subvencionan nada? Hablamos de los millones de € que se gastan en mierdas de campañas para un idioma que sólo vale aquí?
          Como dicen por ahí arriba… Menos mal que en lo privado tienen más miras….
          Y green se te olvida que uno esta discriminado con estas cosas por no llevar un perfil. Más vale ser trabajador y ser bueno en lo que seas que presentar un papelito y luego ser un cafre-vago.

    • Jony dice:

      Si piden acreditación de nivel B2 en Euskera QUE LO PIDAN TAMBIÉN PARA EL CASTELLANO. Para un bilingüismo correcto, habría que acreditar los dos idiomas, no únicamente el Euskera.

  8. oicor dice:

    La ley de lenguas? Y la edad no es excluyente? Yo con 49 no puedo entrar ni de coñq

  9. rriok dice:

    cada vez excluye mas la ley de lenguas en el país vasco con el euskera…. increíble

    • Green Capital dice:

      Somos una comunidad bilingüe y en los servicios públicos cualquier ciudadano tiene DERECHO a ser atendido en ambas lenguas.

      • vitoriano dice:

        ¿Si una persona es buena en su trabajo la vas a rechazar por no saber euskera o sobrepasar un límite de edad? ¿Donde ha quedado el sentido común en esta sociedad?

    • gasteiztarra dice:

      La noticia es que a falta de 2 semanas para su apertura no se puede garantizar el servicio de piscinas municipales debido a la mala gestion del equipo que gobierna esta ciudad, lo del euskera es una cortina de humo del PP para tapar su nefasta gestion de los servicios publicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad