752 alaveses fueron condenados en 2016 a trabajos para la comunidad

25 septiembre, 2017

2.135 alaveses fueron condenados el pasado año por los tribunales a alguna pena

2.135 alaveses fueron condenados en 2016 por parte de los tribunales con un total de 5.251 penas. La mayoría fue condenado por la comisión de un único delito que, en la mayoría de los casos comportaba más de una pena. Las penas más habituales son las multas. En segundo lugar hubo 695 penas de inhabilitación temporal para el empleo.

Además en 565 ocasiones se ordenaron trabajos especiales para la comunidad. El Trabajo en Beneficio de la Comunidad es una actividad no remunerada, que cumple también una finalidad restitutiva a la vez que ejemplarizante e integradora, según destaca instituciones penitenciarias: “Los trabajos en beneficio de la comunidad tendrán una finalidad de utilidad pública, y podrán consistir en labores de reparación de los daños causados o de apoyo y asistencia a las victima; o de participación del penado en los talleres o programas formativos o de reeducación, laborales, culturales, de educación vial, sexual y otros similares”.

Otras 414 personas se quedaron sin el permiso de conducir y 276 sin el permiso de tenencia de armas. Además 752 personas fueron condenadas a penas de prisión. Esto no quiere decir que todas ellas ingresaran en la cárcel, dado que en muchos casos se trata de penas menores.

Además el pasado año se decretaron 368 órdenes de alejamiento de la víctima. Por último hubo 6 expulsiones del territorio nacional. Los condenados son en gran parte hombres, ya que suponen el 77% del total.

Por nacionalidades el 71,5% de los delitos fueron cometidos por españoles, un 13,2% por ciudadanos de nacionalidad africana y un 8% por ciudadanos de América.

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Mendo dice:

    752 condenas a trabajos para la comunidad, pero ¿cuántos llegaron a ejecutarse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad