El 27,8% de los alaveses trabajan a turnos y un 35% tiene jornada partida

| 25 junio, 2019

Los trabajadores alaveses están satisfechos con su trabajo: la mayoría quieren ser asalariados, trabajar en la administración y en empresas grandes

El 56,3% de la población trabaja en jornada continuada y un 35% tiene jornada partida, según una encuesta de Eustat sobre conciliación. Esta situación se da mucho en la administración, en el comercio o en la industria. Un 27,8% de los trabajadores alaveses lo hacen a turnos, y un 18,1% trabaja de noche (bien de forma permanente o en turnos).

Además hay uno de cada seis trabajadores alaveses trabajan 6 o 7 días a la semana. El 78,8% trabaja 5 días a la semana. El 14% de los trabajadores trabaja siempre en fin de semana y un 27% trabaja a veces en fin de semana.

El 31,5% de los trabajadores tiene un horario flexible de salida y un 19% prolonga su jornada “casi siempre”. La encuesta de Eustat refleja que, en general, tienen dificultades para solicitar permisos: 3,7 sobre 10.

La población alavesa tiene una dificultad media para poder conciliar trabajo y vida personal. La dificultad para conciliar es menor para el cuidado de personas dependientes o de hijos. Sin embargo aumenta la dificultad al hablar de trámites burocráticos, las tareas del hogar o actividades personales.

La mayoría prefieren ser funcionarios, trabajar en empresa grande y ser asalariados

El 83% de la población alavesa prefiere ser asalariada y el 59,7% prefiere trabajar en una empresa grande. El 65,8% preferiría trabajar en el sector público. Así se desprende de este estudio del Eustat, en el que

La satisfacción general con el empleo de cada uno es de 7,2 sobre 10. La mayor queja está en el sistema de promoción (un 4,4 de nota media). La satisfacción con su sueldo es un 6,5.

El 75% de los trabajadores consideran que están en un puesto adecuado a su formación, pero otro 16,7% asegura que tiene una formación más elevada que la del puesto que ocupa.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antxoilla dice:

    Y el resto??????
    Parados, jubiletas, niños y demás????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.