Molestias y ruido por los trabajos nocturnos en las vías del ferrocarril

| 21 marzo, 2017

Las vías del ferrocarril pasan a la altura de las viviendas en Arkaiate

Vecinos de Arkaiate han sufrido esta noche el ruido de los trabajos de mantenimiento que se han realizado en las vías del ferrocarril a la altura de sus viviendas. Unos trabajos que han afectado a los vecinos de Capital de Euskadi, en el barrio de Arkaiate. 

Los ruidos han estado generados por materiales de obra, como martillos automáticos o generador. Los trabajos han provocado incluso que algún vecino les recriminase la obra, con gritos contra los operarios.

Adif realiza muchas de sus actuaciones en horario nocturno para reducir el impacto de las obras en el tráfico ferroviario. En este caso los trabajos se han escuchado entre la medianoche y las 3 de la madrugada, según informa un lector a Gasteiz Hoy, que ha facilitado además este vídeo.


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. upsss dice:

    Los trabajos en las vias de hacen de noche ya que hay menos transito de trenes, si se hacen por la mañana ocasionarian muchos retrasos, provocando malestar entre los miles de usuarios ,y la compañia no cumpliria los horarios previstos.

    Los trenes cuando pasan por poblaciones suelen aminorar la velocidad
    Dudo que vayan a 300

  2. Haitz dice:

    A Ty: Las 5 o 6 de la mañana es buena hora para empezar el día con ganas! Un poquito de por favor!!

  3. flipando dice:

    Nadie pretende para el mundo y entendemos que es por el bien de tod@s, pero avisar a los vecinos de ese tipo de obras nocturnas no está de más. Mi casa no da a las vías y el ruido del martillo, con el eco de las plazas, retumbaba y parecía que estaban en pleno butrón en trasteros o en el bar, y creo que ahí, la tranquilidad también es para todos…
    Al de las obras de la Avenida o al de los conciertos…creo que se os informó de la obra y se os informa de los conciertos y ferias ¿no?

    • Ty dice:

      Sufro además a los anormales que vuelven a las 5 o 6 de la mañana gritando y cantando. A que eso tu no?

      • Darknihil dice:

        Te recomiendo un cambio de ventanas. Las mías son nuevas y dan a una plaza con parque infantil que se llena de vida y gritos todas las tardes y yo ni me entero hasta que salgo a hacer algún recado.

    • Larrein dice:

      Dejalo, su argumento es un “yo más, yo me jodo y tú también”. Hay gente q no tiene remedio… así nos va.

  4. Santodios.. dice:

    A tragar , que es por el bien de todos……
    A mi también me molestan los conciertos de plz. Fueros , y luego la gente se va a su casa a dormir mientras nos dejan el centro hecho una mierda y empiezan las barredoras……

  5. Ty dice:

    Cuando estuvieron de obras haciendo la nueva avenida trabajaron por la noche con mas ruido que ese. A tragar!

  6. cvvvvvvb dice:

    la via estaba antes que las viviendas que quierean ahora ¿parar el mundo?
    pues que no les pase nada cuando pasen los trenes a 300 km/h por que pasaran

    • asd dice:

      Lo que quieren es que antes de comprarse esa casa, cuando dijeron que soterrarían las vías y además no pasarían por el mismo sitio, que cumplan lo que dijeron. Además quieren que las obras no se hagan a la noche porque molestan a más gente que usuarios cogen el tren en Vitoria (los trenes van casi vacíos siempre y sino que saque Renfe datos reales), ayer en Borinbizkarra (tengo vídeos) estuvieron sacando mucho ruido. Tengo un vídeo de las 1:30 pero estuvieron mucho más. Y ya que estamos también pido que a haters como tú les pasen todas las desgracias del mundo juntas.

    • asd dice:

      Además escribes por escribir, no tienes ni idea.
      A 300 no pasarán por vitoria, de hecho posiblemente saquen más ruido los trenes con chatarra que pasan muy despacio.
      Pero sigue diciendo chorradas sin sentido, que es deporte nacional en vitoria, y tú eres el campeón!!

  7. Larrein dice:

    Tengo más vídeos del martillo neumático. A donde los puedo mandar? Llamé a los municipales y básicamente me dijeron que me aguantara. Acojonante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.