Álava espera mucho tráfico en los próximos días por la vuelta de vacaciones
Este jueves ya hubo retenciones en el enlace de la A1 y la N622 en Vitoria-Gasteiz
Las vacaciones se van terminando para muchas personas. Tras los viajes para disfrutar de los merecidos días libres tras un duro año de trabajo, estos días serán para algunos, el de la vuelta a casa. Aunque a otros muchos aún les queden días por disfrutar, las carreteras se llenarán de coches de vuelta a casa este fin de semana. Y esto provocará, de nuevo, retenciones en las carreteras alavesas.
De hecho, el jueves por la mañana ya se registraron las primeras retenciones en el enlace entre la A1 y la N-622 sentido Irun. Pese a que hasta ahora el flujo de vehículos había sido sentido sur, desde la semana pasada ya es mucho más evidente sentido Irun o Bilbao.
https://twitter.com/trafikoaEJGV/status/1428278112912093185?s=20
Aún así, se espera que el fin de semana con mayor tráfico en las carreteras no sea este, sino el próximo. El último fin de semana de agosto ha sido, tradicionalmente, uno de los más complicados del año en las carreteras. Aún así, durante la semana el tráfico también aumentará. Y es que cada vez son más las personas que intentan no viajar ese último fin de semana, y hacerlo días antes.
Operación paso del estrecho
El tráfico de paso por la Llanada Alavesa está siendo menor al de antes de la pandemia. Los coches que se desplazan de Europa a Marruecos son muchos menos que en otras ocasiones. No hay Operación Paso del Estrecho, y esto reduce de forma importante el tráfico en Álava.
Miles y miles de vehículos cruzaban Álava cada verano, procedentes de Europa y en dirección a Algeciras para cruzar el Estrecho de Gibraltar. Este año no lo han, porque Marruecos no permite todavía desembarcar ferris procedentes de España.
La situación ha sido complicada varios días en las carreteras alavesas
Pese a ello, la situación en las carreteras no está siendo fácil este verano, y es que ha sido un verano con muchos accidentes. El 24 de julio, un accidente con varios heridos provocó largas retenciones en la A1, al igual que sucedió el pasado 10 de agosto con un camión que chocó con el pilar de un puente, o el día 12 con el vuelco de un vehículo en esa misma carretera.
Pero no solo ha habido retenciones por accidentes. Y es que prácticamente todos los sábados ha habido retenciones provocadas, simplemente, por el flujo de vehículos que pasan por nuestras carreteras.
noticia anterior
Álava estará representada en el Europeo Sub21 de Karate
Alex Ortiz de Zárate competirá el 22 de agosto en la ciudad finlandesa de Tampere
noticia siguiente
Las aventuras de Jumanji llegan a los Jardines Fernández de Piérola
Esta nueva cita del cine al aire libre en Vitoria-Gasteiz será este sábado 21 a las 21:30