Advertisement
Advertisement

El tráfico en el peaje de Etxabarri Ibiña se multiplicará por 10 desde este viernes

18 julio, 2019

El Peaje de la AP1 en Etxabarri Ibiña tendrá un refuerzo en señalización y vigilancia ante el inicio de la operación de verano. Una media de 192 y 221 vehículos entran y salen de esta vía rápida cada hora a través del peaje de Etxabarri Ibiña, pero estas cifras crecen en verano hasta alcanzar los […]

El Peaje de la AP1 en Etxabarri Ibiña tendrá un refuerzo en señalización y vigilancia ante el inicio de la operación de verano.

Una media de 192 y 221 vehículos entran y salen de esta vía rápida cada hora a través del peaje de Etxabarri Ibiña, pero estas cifras crecen en verano hasta alcanzar los 1.400 y 1.800 vehículos, respectivamente. Arabat, sociedad pública dependiente del Departamento de Infraestructuras Viarias que gestiona el tramo alavés de la AP-1, adopta una serie medidas especiales para gestionar estos picos de demanda y atender adecuadamente a las personas usuarias.

La mayor intensidad de tráfico de vehículos tendrá lugar entre mañana viernes 19 de julio y el domingo 21 de julio y, especialmente, durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de julio y el periodo que abarca desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto. También está prevista una alta demanda de uso de la autopista AP-1 el segundo fin de semana de mes agosto y, en concreto, las jornadas del 9 y 10 de agosto.

Una de las medidas consiste en mantener operativas con personal las nueve cabinas de peaje disponibles en la estación de salida de Etxebarri-Ibiña y reforzar asimismo la plantilla de profesionales dedicados al cobrar y facilitar información a las personas conductoras. También se reforzarán los medios humanos para vigilancia y ordenación del tráfico en las zonas de entrada/salida de la autopista para garantizar la seguridad.

Por otra parte, y al igual que en campañas anteriores, dejarán estar disponibles algunas vías dedicadas al pago con telepeaje (Via-T), especialmente en momentos de alta demanda, ya que generan problemas a las personas usuarias procedentes de otros países; y se entregará un folleto informativo con el objetivo de ayudar a las personas viajeras en ruta desde Francia a localizar el itinerario de regreso en la operación retorno.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad