El acceso a Armentia desde Olabide se reabre para reducir el caos en Portal de Lasarte

| 3 febrero, 2015

El Ayuntamiento ha decidido reabrir el acceso a Armentia desde la rotonda de Olabide. Este paso había sido cerrado a comienzos del Otoño, ante las denuncias de los vecinos de Armentia. Sin embargo tres meses después se ha optado de nuevo por reabrir este paso como vía de escape para los vehículos que llegan desde […]

Atascos en Portal de Lasarte

Atascos en Portal de Lasarte

El Ayuntamiento ha decidido reabrir el acceso a Armentia desde la rotonda de Olabide. Este paso había sido cerrado a comienzos del Otoño, ante las denuncias de los vecinos de Armentia. Sin embargo tres meses después se ha optado de nuevo por reabrir este paso como vía de escape para los vehículos que llegan desde Olabide y Zaldiaran. El caos de tráfico ha llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión.

En los últimos meses el caos de tráfico se ha incrementado en toda la Ronda Sur, según ha denunciado hoy EH Bildu. La existencia de un sólo carril entre la Rotonda de la Antonia y la Olarizu generaba importantes atascos, con dos puntos caóticos en horas punta: La rotonda de Lasarte y el Colegio San Ignacio.

En Portal de Lasarte se formaban en los últimos meses largas colas para los padres que llevaban a sus hijos, pero también para los autobuses. El cierre de la salida por Armentia dejó a los usuarios con una sola alternativa.

EH Bildu ha reclamado hoy precisamente una solución al caos circulatorio que se produce en toda la Ronda Sur, sobre todo en sentido hacia Olarizu. La derivación de parte del tráfico de Olabide hacia Armentia puede aliviar en parte la situación, aunque aún así el tráfico sigue siendo denso.

Desde el Ayuntamiento sostienen que no se forman atascos, sino que en ocasiones el tráfico es lento. La ronda Sur recorre Vitoria de Este a Oeste, con un solo carril de circulación. Fue construida con sólo una vía para atender las quejas de los vecinos de Iturritxu, quienes temían que la calle se convirtiese en una autopista. EH Bildu ha planteado hoy poder desdoblar en algunos tramos el tráfico, algo que el Ayuntamiento no ve viable.

La solución al tráfico por el Sur aún mantiene una carretera fantasma: los túneles de Armentia siguen sin continuidad, y desde el Ayuntamiento no aclaran cuándo se producirá la ampliación de esta calle hasta Lasarte y Aretxabaleta.

[ot-video][/ot-video]


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ivan dice:

    ¿Cuándo se darán cuenta de que hay que desdoblar toda la ronda sur? Completa.
    Y terminar la via que va bajo el bosque de Armentia. Toda Vitoria, excepto el sur dipone de una via desdoblada.

    • Oier dice:

      Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Cada vez más tráfico, cada vez mas residentes y cada vez mas accidentes. Desdoblamiento ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.