Advertisement
Advertisement

Detenido por tráfico de droga y por llevar billetes falsos

12 noviembre, 2019

El hombre y su acompañante llevaban varias bolsitas, así como billetes de 10€ falsos

Ertzaintza ha detenido a un hombre que traficaba con droga y que además llevaba en el momento de la detención billetes falsos. Se le acusa también de falsificación de moneda. El detenido estaba en el barrio de Zabalgana, y todo llegó por el aviso de un particular. Había visto en el garaje comunitario a gente desconocida.

detenido zabalgana trafico drogaUna patrulla de la Ertzaintza se acercó al lugar sorprendiendo en el interior de una parcela abierta a una pareja. Tras identificarla los ertzainas procedieron al registro corporal. Los agentes localizaron en el bolso de la mujer una sustancia verdad prensada, marihuana, así como varios cogollos. El varón tenía entre sus pertenencias un total de 24 gramos de speed repartido en varias bolsitas así como diez billetes de 10€ con la misma numeración. Ante estas evidencias los ertzainas arrestaron al hombre, porque se hizo responsable de todo el material incautado, según asegura Ertzaintza.

El arrestado, un varón de 43 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de tráfico de drogas y otro delito de falsificación de moneda.