La reducción de un carril congestiona el tráfico en Domingo Beltrán

| 7 junio, 2020

El eje Ramiro de Maeztu-Domingo Beltrá tiene casi el mismo tráfico que la Avenida Gasteiz

Vitoria-Gasteiz ha ampliado temporalmente numerosas aceras estrechas. Lo ha hecho en aquellos puntos en los que no es posible mantener la distancia de 2 metros al cruzarse con otro peatón. En muchos casos se ha eliminado un carril de circulación, sin afectar en exceso a la circulación. Sí ha habido afección en puntos como el eje Domingo Beltrán-Ramiro de Maeztu. En estas calles se ha trasladado el carril de aparcamiento a uno de los carriles de circulación, dejando espacio para los peatones en el anterior espacio de aparcamiento.

En condiciones normales circulan de media por Domingo Beltrán 8.700 vehículos, por los 10.700 que lo hacen por la paralela Avenida Gasteiz en el mismo sentido. Es un eje con un tráfico muy intenso, y la reducción de un carril de circulación no es capaz de asumir todo el tráfico, especialmente en horas punta.

Este eje conecta el entorno de Florida-Lovaina con El Pilar y Lakua-Arriaga. Miles de personas circulan por estas vías a diario. De hecho muchos lo utilizan como alternativa a la Avenida Gasteiz. Este eje Ramiro de Maeztu-Domingo Beltrán tiene una secuencia semafórica que, habitualmente, permite cruzar de forma rápida la ciudad de sur a norte.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maite dice:

    no hubiese sido mas coherente poner una acera de un sentido y la otra en el del otro ???? Si vayas como vayas siempre te toparas con alguien ,aunque pongan toda la calle peatonal

  2. Iker dice:

    Como siempre, los de tráfico intentando dificultar la circulación lo más posible.
    Eso, o incompetencia desmedida.

  3. Jon dice:

    La carretera llena y la “nueva acera” vacía… Luego hay otras calles por las que con las terrazas de los bares es imposible pasar, no me quiero imaginar la gente en silla de ruedas o con carritos de bebes !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.