Intenta huir de la Ertzaintza corriendo tras recibir el alto en su vehículo

21 marzo, 2019

La Ertzaintza estaba realizando una operación especial en un establecimiento del que salieron los ocupantes del coche

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada medianoche a un hombre de 30 años que intentó huir tras recibir el alto de la policía. El hombre está acusado de un supuesto delito de tráfico de drogas. Los ertzainas le han requisado una tableta de 82 gramos de hachís.

Esta pasada medianoche agentes de la Ertzaintza han realizado un dispositivo anti-droga en las inmediaciones de un bar del barrio gasteiztarra de Judimendi. En el transcurso del mismo, los ertzainas han observado a tres personas que entraban al establecimiento y salían con cierta premura.

Las tres personas han subido a un vehículo y han iniciado la marcha, momento en el que han sido interceptados por una patrulla policial. De repente, uno de los ocupantes ha salido del coche y ha intentado darse a la fuga corriendo, sin hacer caso al alto indicado por los agentes. Según la versión policial el hombre ha intentado golpearles con sus brazos cuando ha sido detenido, tras una persecución a la carrera por la vía pública.

En la identificación y registro preventivo del varón arrestado, los ertzainas le han retirado un paquete que contenía una placa de sustancia prensada, supuestamente hachís. En el pesado ha dado 82 gramos.

El hombre detenido, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y también contra la salud pública, será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.