Detenido el camarero de un bar de Zaramaga por traficar con hachís
La Ertzaintza ya estaba investigando al establecimiento por posible tráfico de drogas
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Según informa la policía autonómica, el joven trabajaba de camarero en un bar de Zaramaga cuando fue sorprendido con hachís encima. Trató de ocultarle la sustancia a los agentes, pero estos le detectaron. El arrestado ya cuenta con una detención anterior por hechos similares.
El suceso ocurrió sobre las 19:30 de ayer miércoles. Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza estaba realizando funciones contra el consumo y tráfico de drogas en Zaramaga. Observaron cómo dos individuos entraron a un bar y salieron de él en un intervalo de pocos minutos. Los agentes sospecharon que podría tratarse de una transacción de drogas porque dicho bar ya estaba siendo investigado por ese motivo. Interceptaron a los dos individuos y les localizaron dos trozos de una sustancia prensada de color marrón, que podría ser hachís.
Con este hallazgo la patrulla entró en el bar. Justo al hacerlo el camarero ocultó un objeto bajo la barra del bar. Los agentes se percataron del gesto y comprobaron que estaba escondiendo dicha sustancia. El camarero también portaba 210 euros distribuidos en varios billetes, de los que no pudo justificar su procedencia. Por lo tanto, los ertzainas le detuvieron por un delito de tráfico de drogas. Este jueves ha sido presentado en el Juzgado.
noticia anterior

Llega la berrea al Gorbeia: restricciones de tráfico y formas de ver a los ciervos
Del 2 de septiembre al 6 de octubre estará prohibido circular en coche en el parque. Habrá visitas guiadas para ver a los ciervos los días 20, 21, 27 y 28 de septiembre.
noticia siguiente

La Feria de Angosto trae ganado y productos locales a Villanañe este domingo
El mercado con origen en la Edad Media se recuperó hace 28 años gracias a los vecinos de la zona