La Itzulia sale desde Vitoria-Gasteiz

7 abril, 2022

El pelotón recorrerá la Llanada Alavesa para abandonar la provincia por Legutio

La Itzulia 2022 vuelve a Vitoria-Gasteiz. Como ya hizo el año pasado, la capital alavesa acoge la salida de la cuarta etapa este jueves 7 de abril. El pelotón ha salido a las 12:25 desde el parking de Mendizabala y ha hecho un recorrido céntrico antes de abandonar la ciudad por Salburua y Elorriaga dirección al pantano de Ullibarri-Gamboa.

Este recorrido neutralizado ha afectado a la circulación de los vehículos entre las 12:10 y 12:50 horas. Varias calles se han cortado temporalmente al tráfico, se ha prohibido el estacionamiento de vehículos y la colocación de terrazas en algunas calles del centro de Vitoria-Gasteiz.

Itzulia en Vitoria-Gasteiz

El itinerario de la Itzulia por Vitoria es el siguiente: Parking de Mendizabala-Portal de Lasarte-Elvira Zulueta-Portal de Castilla-Ramón y Cajal-Paseo de la Senda-Manuel Iradier-Eduardo Dato-Postas-Plaza de la Virgen Blanca-Mateo Moraza-Olaguíbel-Avenida Judizmendi-Valladolid-Avenida de Bruselas-Carretera N-104-Elorriaga.

En estas calles, el tráfico se ha cortado 15 minutos antes del paso de los ciclistas. Además, la entrada y salida de los garajes también han estado afectadas por el cierre.

Aparcamientos

El parking de Mendizabala estará cerrado para los vehículos desde el miércoles 6 de abril a las 16:00 horas hasta el jueves 7 de abril a la misma hora. Además, no se podrán aparcar vehículos entre las 6:00 y las 13:00 del jueves 7 de abril en estas calles:

  • Portal de Lasarte: entre las calles Mendizabala y Maite Zúñiga.
  • Maite Zúñiga: entre Paseo del Batán y Portal de Lasarte en ambos sentidos (Hacia Tanis Aguirrebengoa y hacia Mendizabala)

La Itzulia también ha afectado a los establecimientos de la calle Dato (entre Postas y Manuel Iradier) y Postas (entre Dato y Virgen Blanca). Todos estos locales no han podido colocar las terrazas en la calle entre las 12:25 y 12:50 horas del jueves 7 de abril para "no interferir en el desarrollo del evento".

Itzulia en Vitoria-Gasteiz y Álava

Tras salir por Elorriaga, el pelotón de la Itzulia irá hasta Arkaute por la N-1 para después meterse por la A-2134 dirección Durana. Después, los ciclistas cogerán el desvío de la A-3008 para enlazar con la A-3002 que les llevará dirección al pantano de Ullibarri-Gamboa. La carrera se despedirá de Álava tras pasar por Landa y Legutio dirección Bizkaia.

etapa vitoria itzulia