El cierre del eje Zumaquera derivará más tráfico a Nieves Cano y Manuel Iradier

La implantación del BEI cerrará al tráfico parte de Salvatierrabide y la Zumaquera

La Calle Álava y Zumaquera se cerrarán al tráfico privado sentido Esmaltaciones desde Agirre Miramón (la trasera de Las Nieves) hasta Comandante Izarduy. Desde este punto y hacia Esmaltaciones no se podrá circular con vehículos privados. Será una vía únicamente para el BEI.

Pero además tampoco se podrá circular desde Esmaltaciones hasta Comandante Izarduy, según ha informado la concejala de Espacio Público en Comision, a preguntas del PP. Estos son los cambios más destacados en el tráfico que traerá la implantación del BEI.

calle salvatierrabide

En negro tramo solo sentido Mendizorrotza. En granate tramo solo sentido Esmaltaciones

El cierre de la calle en Agirre Miramon desviará a los vehículos procedentes de Mendi hacia dos puntos diferentes: Agirre Miramón (hacia el centro) o El Caserío (hacia Iturritxu). Agirre Miramón desemboca en el puente de la Calle San Antonio o, en su defecto, en la calle Nieves Cano.

Esto supondrá un aumento del tráfico de Nieves Cano, que es una calle semipeatonal. Por esta vía también pasará el tranvía en unos meses.

También podría aumentar el tráfico en Manuel Iradier, una vía que ya soporta una importante densidad de tráfico procedente de Portal de Castilla (ahora interrumpido por las obras del colector).

La idea es, en cualquier caso, que el tráfico se derive directamente por Iturritxu desde Portal de Lasarte, la Antonia o El Caserío. Iturritxu y Maite Zúñiga seguirán, sin embargo, teniendo un solo carril por sentido, con el consecuente riesgo de colapso.

El consistorio ha anunciado además que cambiará el sentido de la circulación en algunas calles del entorno de La Zumaquera como Domingo Martínez de Aragón.

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. TXOPO dice:

    QUE ALGUIEN PARE ESTA CHAPUZA LOCURA Y TONTERIA DEL BEI!!!

  2. Vecina de Nieves Cano dice:

    No os preocupéis, dentro de estas planificaciones urbanísticas hay una partida económica para los mapas que buzonean al vecindario para poder salir de casa. Es como una ginkana, cada día algo diferente. Que emoción, que me encontraré hoy??? Ya no sé cómo hacer los trayectos para salir y volver a casa. Los obreros y topógrafas a este ritmo son colegas… Gracias a nuestros políticos/as socializó un montón y tengo tema de conversación

  3. Alexander dice:

    Menuda vergüenza el BEI.
    Que paren este sinsentido ya antes de que vaya a peor y dejen el autobus como estaba, aunque se pierda algo de dinero por no cumplir el proyecto seguro que es mejor y con lo que nos sobre del presupuesto electrificas todos los autobuses de Vitoria.

    Conuslta populares YAAAAA!!!!!

  4. Seigum dice:

    Ya está colapsada la zona con el tráfico que hay y encima quieren quitar carriles….está muy bien peatonalizar el centro pero como nos movemos por la periferia si lo entorpecen todo??

  5. Joe Quimby dice:

    En las elecciones de mayo el proyecto del BEI era más que conocido. Y las obras de ampliación del tranvía ya estaban en marcha.
    En la legislatura anterior el equipo de gobierno no se cortó ni un pelo a la hora de ir a la caza del tráfico privado.

    En las elecciones de mayo la gente votó lo mismo. ¿Y decís que la culpa es del alcalde?

  6. JB dice:

    Es una buena noticia, el peatón y el transporte público tiene que ir ganando terreno al vehiculo particular. Hay que pensar en el bien de todos, no solo en el de uno mismo. Se conseguirá menor contaminación ambiental y sonora en esa arteria.

    • Jetas dice:

      A otro que le han colado lo de la contaminación ambiental. Ojalá no te veas en una situación en la que necesites el coche para llevar a alguien a urgencias y tengas que ir en transporte público o andando.

    • cuidada enfadada dice:

      Y los que tenemos que ir a trabajar fuera de Vitoria, y la única forma de ir es el coche y tienes que cruzar toda la ciudad, me explicas como lo vamos a hacer. porque supongo que el mío no será el unico caso!

  7. Elena dice:

    De traca,y quienes vivimos en Salburua y trabajamos en Jundiz, a soportar más atascos en Iturritxu y Esmaltaciones. De pena, cada vez peor.

    • Jon dice:

      Elena la mejor ruta para ir de salbu a junfiz es salir por el buesa hacia zurbano y tirar por la autovía dirección Burgos para salirte en la salida de jundiz, y para volver coger la autovía y entrar a vitoria por la salida de estella que te da a zurbano de nuevo. De todos modos una auténtica locura lo que están preparando en vitoria todo por la pasta no se les caerá la cara de verwenza

      • Aitziber dice:

        Y haces más kilómetros que el baúl de la Piquer.

        América Latina no tiene solución salvo gastando una millonada. Y van a crear en esa zona otro punto negro, sin necesidad, para el que tampoco habrá solución, salvo gastando otra millonada.

        ¿Qué problemas de circulación solucionará el BRT? Porque la linea periférica funcionaba bien y para reducir 2 minutos las frecuencias no es justificación suficiente. Aquí detrás hay un negocio de muchos millones de € a cambio de dejar la ciudad intransitable.

    • blanca dice:

      porque no dejan en paz Iturritxu ( gran olvidada durante muchos años) y RETOMAN la obra pendiente desde Mariturri, por debajo del Bosque de Armentia y que es una doble vía hecha hace unos años y que la han dejado inconclusa.
      Debe haber alguien a quien no le interesa que esta doble vía continúe para unir Gardélegui, Aretxabaleta, por detrás de la casas de Olárizu y hasta Puente Alto o Salburua.
      LA CIRCUNVALACIÓN SUR ESTÁ PENDIENTE DESDE HACE AÑOS. Y HAY ALGUIEN INTERESADO EN QUE NO SE REALICE.

  8. HULK dice:

    Quien aplaudía el BEI??….menuda chapuza va a ver que dar toda la vuelta a vitoria para entrar a iturritxu desde adurza….menudos ingenieros….todo sea por llenarse los bolsillos…

    • cuidada enfadada dice:

      Totalmente de acuerdo, ¡la vuelta que vamos a tener de dar para entrar en laa casas de Iturritxu!

      Todo esto se traduce que mas contaminación de coches, por las retenciones, mas tiempo al volante, mas cabreos,…

  9. GDP dice:

    Es decir, todo el tráfico de este a oeste tiene que pasar por Iturritxu.
    Se está luciendo este alcalde.

  10. Nano dice:

    Ahora mismo la ciudad parece Siria..todo a la vez y van pensando las cosas segun van haciendo,sin planificacion en absoluto un autentico kaos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.