Ertzaintza y Policía Local refuerzan el control de velocidad de motos

6 agosto, 2021

La vigilancia se intensifica los fines de semana de agosto y septiembre

La Ertzaintza, en colaboración con las Policías Locales, va a reforzar el control de velocidad de motocicletas durante todo el verano y, en especial, los fines de semana de agosto y septiembre, con el objetivo de prevenir accidentes. En lo que va de año 12 motoristas y una ocupante han perdido la vida en las carreteras vascas (6 en Gipuzkoa, 5 en Bizkaia y dos en Araba).

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado que “la protección de colectivos vulnerables como el de motoristas es una de las prioridades del Gobierno Vasco en materia de Seguridad Vial”. Díaz de Corcuera ha puesto en valor las medidas del Gobierno Vasco para proteger a este colectivo, como la estrategia Ponte en mis ruedas, que fomenta la sensibilización y ofrece cursos de conducción segura de motocicletas.

Desde 2015 el número de motos ha crecido un 14’5% en Euskadi, que cuenta ya con más de 136.700 motocicletas, lo que supone el 10% del total de vehículos. Conducir a una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo de accidentes en este colectivo, junto con los adelantamientos antirreglamentarios, las distracciones, la falta de pericia, no llevar el equipamiento adecuado o consumir alcohol y drogas.

Esta campaña forma parte de un Calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, programadas a lo largo de todo el año.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Michel dice:

    hay que ser valientes en legislar… no que los vulnerables no sepamos si volveremos vivos a casa, motoristas, bicis y peatones. las probabilidades de fallecer en un accidente a más de 30km/h son casi del 100%, en Bilbao desde que tienen ciudad 30 se han reducido accidentes y recibe premios cada mes. mucha titulitis de green capital, pero hay que reciclarse y formarse para el futuro, no quedarnos en la época dorada de el anillo verde y poco más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad