El tráfico en Semana Santa superó los datos prepandemia

21 abril, 2022

Las retenciones en el nudo de Armiñón y en la A1 fueron una vez más frecuentes en Álava

El tráfico en Euskadi esta Semana Santa ha superado las previsiones iniciales: ha habido una media de 515.000 desplazamientos de entrada y otros tantos de salida, frente a los 509.000, de media, registrados en 2019. Esto supone un 1,2 % más que antes de la pandemia.

En Araba, el miércoles 13 y el jueves 14 de abril hubo retenciones habituales en el nudo de Armiñon, de hasta 7 km. Es prácticamente la misma retención que en 2019).

El lunes de la operación retorno no se registraron colas en dicho punto, gracias a la operativa de señalización dispuesta por el Gobierno Vasco; en cambio, un poco más adelante, (en la A-1 PK 346 Vitoria-Gasteiz sentido Irun) hubo hasta 5 km de retenciones, debido a un accidente.

Según la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: “La escasa incidencia del precio de los combustibles y, sobre todo, el buen tiempo, han hecho que se superen las previsiones y que alcancemos cifras de desplazamientos superiores a las de antes de la pandemia. A destacar, además, que no se han producido víctimas mortales con motivo de la Operación Especial de Semana Santa en tránsito interurbano, ni en los puntos más críticos en estas fechas.”

La directora de Tráfico ha resaltado que, pese a la recuperación de la movilidad por encima de los niveles previos a la pandemia, ha descendido notablemente el número de accidentes en Euskadi. Este año, entre el 13 y el 18 de abril, se ha registrado en Euskadi 55 accidentes (16 de ellos con víctimas), que han dejado un balance de 2 personas fallecidas y de 2 heridas graves. Esto supone un descenso de la accidentalidad del 37 % frente a 2019, cuando se produjeron 87 accidentes, con dos personas fallecidas y 7 heridas graves.