Los txikis (y no tan txikis) se divierten en el día de Edurne y Celedon txiki con las actividades de las cuadrillas
Las fiestas de La Blanca dedican el día 7 a los blusas y neskak más pequeños de Vitoria-Gasteiz. La bajada de Edurne y Celedón txiki es el primer plato de un auténtico festín de actividades infantiles. Las cuadrillas e instituciones organizan diferentes actos por todo el centro para que todos los txikis estén entretenidos y disfruten aún más de estos días. Y si todavía queda alguno distraído, los mimos y disfraces que están en la calle captan su atención.
Eso si; la cuadrilla Belakiak se reserva un año más la plaza de la Provincia para realizar una de las competiciones más graciosas. Está dirigida a participantes jóvenes, pero gente de todos los públicos se ha divertido esta mañana con las características traineras. Estas son algo menos elaboradas y más difíciles de mover que las tradicionales, sobre todo porque no van sobre agua. Pero Belakiak se encarga de poner el chapuzón y arrancar las risas de todos los que se acercan.
Además, los txikis han probado este mañana diferentes herri kirolak en la plaza de Los Fueros. También han podido jugar al clásico Twister en la plaza de la Provincia (antes de las traineras) o conducir vehículos en la calle Prado de la mano de Zoroak.