Advertisement
Advertisement

¿Quieres viajar a Campos de Solidaridad y transformar la realidad?

10 noviembre, 2014

SETEM Hego Haizea regala una matrícula para el curso La Realidad de los pueblos del Sur entre quienes resuman una propuesta que contribuya a la transformación social.

  • Transforma la realidad

Setem Hego Haizea regala una matrícula para el curso La Realidad de los pueblos del Sur entre quienes resuman, en una frase, una propuesta que contribuya a la transformación social.

El curso de La realidad de los pueblos del Sur ofrece, a personas mayores de 21 años, la posibilidad de participar en un Campo de Solidaridad en un país de América Latina en el verano de 2015.

  • Qué es SETEM Hego Haizea

SETEM Hego Haizea es una ONGD vasca de cooperación, sensibilización y educación para el desarrollo.  SETEM nació en 1991 y promueve transformaciones para construir un mundo en el que los derechos humanos individuales y colectivos primen en las relaciones entre personas, pueblos y culturas.

Para ello SETEM trabaja junto con otras entidades en los ámbitos de la producción y el consumo responsable y, principalmente, en el empoderamiento de mujeres organizadas.

Si quieres conocer mejor a SETEM visita su web o su oficina de Vitoria-Gasteiz en la calle San Vicente de Paúl 10.

  • Participa en el CONCURSO

Si quieres participar solo tienes que resumir en un  máximo de 50 palabras una propuesta que contribuya a la transformación social de nuestra realidad sobre la base de criterios de solidaridad, cooperación y justicia social. Escribe tu propuesta en la publicación de Facebook.

  • Premio

Setem Hego Haizea premiará a la ganadora o ganador del concurso con la matrícula GRATIS para el curso La Realidad de los Pueblos del Sur 2014-2015.

  • Ganador/a

SETEM quiere agradecer a todas las personas que han participado en el concurso e informar de que la selección del ganador ha sido una decisión muy difícil. El comité de Formación de Setem Hego Haizea otorga la matrícula del curso La Realidad de los Pueblos del Sur a Saioa Sanyo. Saioa deberá contactar con Setem Hego Haizea en el 945 120 746 o en el correo formacion.euskadi@setem.org antes del miércoles 19 de noviembre a las 16:00 horas. En caso de no hacerlo el premio pasará a la siguiente propuesta seleccionada, habiéndose elegido hasta 3 propuestas por orden de valoración.

  • Bases del Concurso
  1. La propuesta ha de escribirse entre el 10 y el 12 de noviembre de 2014El plazo concluye a las 23:59 horas del día 12.
  2. Sólo se aceptarán las respuestas en la fotografía de Setem Hego Haizea que aparece en la Fanpage de Gasteiz Hoy.
  3. Sólo será valida una respuesta por usuario o usuaria de Facebook. En caso de haber más de una respuesta de una misma persona sólo se tendrá en cuenta la primera.
  4. La ganadora o el ganador se dará a conocer el viernes 14 de noviembre a las 12:30 tanto en la fanpage de Gasteiz Hoy como en la fanpage de SETEM Hego Haizea.
  5. La persona ganadora deberá contactar con Setem Hego Haizea en el 945 120 746 o en el correo formacion.euskadi@setem.org antes del miércoles 19 de noviembre a las 16:00 horas. En caso de no hacerlo el premio pasará a la siguiente propuesta seleccionada, habiéndose elegido hasta 3 propuestas por orden de valoración.
  6. El comité de Formación de Setem Hego Haizea, junto con una persona de Gasteiz Hoy, formarán el jurado que valorará la propuesta en función de criterios de solidaridad, justicia social, creatividad y factibilidad.

Transforma-la-realidad-social-con-SETEM

Leer más...

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Desde Setem Hego Haizea queremos agraceder a todas las personas que han aportado sus impresiones y experiencias en este hilo de conversación , y deciros que tenéis más información del trabajo que realizamos en nuestra organización http://www.setem.org/euskadi. Mila esker guztiei!

  2. Eva Maria dice:

    Lo que daría yo por transformar la realidad social tan injusta que impera hoy en el mundo! Lo daría todo, mis conocimientos en el campo de la arquitectura, el urbanismo, mi solidaridad, mi cariño, lo daría todo.
    Es lo único que mercería la pena para decir: "he vivido plenamente".

  3. Amar, compartir y construir juntos. El amor es la fuerza que puede transformar el mundo. El cambio en los Pueblos del Sur se debe promover desde dentro, primero, amando a su gente y respetando su cultura, para después compartir aprendizajes y prácticas positivas y transformar juntos su realidad.

  4. Creo que es importante saber en qué consiste el mundo. Es maravilloso todo lo que nos ofrece. También creo que es importante saber de donde vienen las cosas, es decir... El mundo es uno solo y sus recursos no son ilimitados. Los pueblos del sur nos dan y nosotros les robamos energía, recursos, mano de obra.. Y digo robar porque considero que no hay nada conque les podamos compensar todo eso. Me apetece hacer este curso para poder conocer todo esto y poder profundizar con certeza y conocimiento mis ideas y pensamientos al respecto.

  5. Laura Garcia dice:

    Sueña, siente, piensa, ayuda, transmite, disfruta, aprende, escucha, actua, convierte el mañana en el ahora, supera fronteras, derriba muros, construye cimientos, fusiona pueblos...con la ayuda de todos podemos crear una nueva realidad, acciones de presente, esperanza de un futuro

  6. La primera gran muralla entre los pueblos del Sur y los del Norte no es otra que la percepción, la imagen que "los de arriba" tienen de que en el Sur todo es pobreza, malestar, hambre, sufrimiento, analfabetismo, decadencia... Ayudar consiste, en primer lugar, en reconocer al de tu lado como igual y no verlo "desde arriba". No verlo como algo caritativo y limpia-conciencias. ¿Y cómo romper esa primera gran barrera? Con algo que nos hace iguales hay donde estemos y sea cual sea nuestra procedencia: el deporte.

  7. Ainho Mendi dice:

    Si es necesario un cambio en la realidad de cualquier lugar, debemos tener claro que aquellos que la viven deben de tomar conciencia de su situación y que en la lucha en el proceso hacia el cambio, serán ellos los que tomen las riendas y decisiones. Teniendo en cuenta siempre, que esa nueva realidad no tiene porque tener objetivos ya existentes, es decir, que la mejora siempre puede ser creativa e innovadora.

  8. Natxo Zulueta dice:

    Para intentar cambiar una realidad hay que conocer esa realidad,eso es lo primero y fundamental...y sentado en un sofá y sin estar in situ o conociendo e interactúando con personas que conozcan o hayan vivido esas situaciones yo creo que no hacemos nada.

  9. Ivan Saa dice:

    La mejora individual, ayuda al avance colectivo.

  10. Lo que habría que hacer es implicarnos con los más pequeños creando talleres de estudio y manualidades en los que halla diferentes problemática y sin ella para relacionarse y ver que todos somos iguales la ropa o de donde seamos. En estos talleres se inculcarian los ejes transversales.

  11. Saioa Sanyo dice:

    La transformación social depende en primer lugar de la transformación personal. El cambio hacia lo justo y los derechos de cada persona por el hecho de serlo, comienza por la conciencia individual. Como dijo Teresa de Calcuta: "A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota".
    Cada uno de nosotros/as es esa gota. Si nos acercamos a conocer la realidad de otras personas despertaremos nuestra conciencia, la conciencia nos llevará al cambio y todo cambio es transformación. ;)

  12. Miriam Ondarre dice:

    El primer paso para cambiar una realidad es conocerla y comprenderla. Acercarse a ella con respeto y tolerancia. Es importante participar de esa realidad, ser parte de ella. Y una vez habiendo observado y reflexionado podemos empezar a estar preparados para realizar cambios, sin olvidar en beneficio de quien queremos que se haga el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad