Anabel Quincoces transforma el Depósito de Aguas con su nueva creacion

| 31 enero, 2018

Transmutacion 11 busca que el espectador pierda el sentido del espacio y la perspectiva, experimentando la sensación de estar subsumido y sumergido en un espacio abisal.

montehermoso transmutacionEste viernes 2 de febrero se inaugurará en el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso, la exposición Transmutación 11-Abisal Spaces, de Anabel Quincoces. Se trata del segundo de los proyectos seleccionados en la convocatoria de proyectos artísticos 2017 que se presenta ante el público y que estará expuesto hasta el 1 de abril.

Transmutación 11 – Abisal Spaces es una instalación artística construida específicamente para el Depósito de Aguas del Centro Cultural, formada por esculturas en vidrio, video-creaciones, sonidos y sistemas lumínicos a través de las cuales el espectador, pierde el sentido del espacio y la perspectiva, experimentando la sensación de estar subsumido y sumergido en un espacio abisal.

Han colaborado además, dos jóvenes artistas vitorianos, Jon Bellido, que ha compuesto la pieza sonora que acompaña el proyecto, e Iñigo Grasset que ha participado en la realización de uno de los videos. El montaje del resto de vídeos lo ha realizado Puy San Martín.

Quincoces es vitoriana, licenciada en ellas Artes en las especialidades de técnicas audiovisuales y pintura por la EHU-UPV. El viernes a las 20:30 Jon Bellido presentará en directo la pieza sonora compuesta para el proyecto.

Tras este proyecto en marzo se presentará el documental “Orbainak” de Jorque Moneo Quintana y en abril el proyecto expositivo “Una película y una historia…” de Belén Cerezo.

Además, en breve saldrá la nueva convocatoria de Proyectos Artísticos 2018 que tendrá como novedad un aumento en la cuantía económica para los artistas, pasará de 24.000 a 28.000 euros, continuando con el incremento presupuestario del departamento (el año anterior estaba en 18.000).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.