Los transportistas de viajeros denuncian 8 años de congelación salarial

| 7 mayo, 2018

Los sindicatos denuncian la precaridad, la contratación en fraude y los falsos autónomos

Los sindicatos del transporte de viajeros en Álava han denunciado la congelación salarial que sufren desde 2010. Desde entonces su convenio sectorial está caducado. Los sindicatos denuncian que la única propuesta de la Agrupación Alavesa de Transporte es una nueva congelación.

Después de casi 8 años sin incrementos salariales, ni mejoras en las condiciones laborales , se pide a las personas afectadas por este convenio que sigan con los salarios del año 2010, con lo que ello supone de precarización de sus condiciones laborales y salariales”, denuncian en un comunicado conjunto.

Los sindicatos denuncian que en las provincias limítrofes “están firmando acuerdos con incremento y mejores condiciones laborales, y desde los sindicatos con presencia en el sector se advierte de que esta situación está teniendo o va a tener una grave incidencia en lo relativo a las adjudicaciones en las líneas regulares dependientes de la administración, y en los servicios discrecionales en general (transporte escolar, fábricas etc.)”.

La “guerra brutal de precios” a la hora de optar a estos concursos por parte de las empresas provoca una merma en las condiciones laborales. Además los sindicatos denuncian que “son habituales los contratos fraudulentos, falsos autónomos, intrusismo o pagos en negro”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.