Las obras del tranvía a Salburua saldrán a concurso en noviembre

| 3 octubre, 2019

Las obras para el tranvía a Salburua arrancarán en 2020

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha avanzado esta mañana que la obra para ampliar el tranvía a Salburua saldrá a concurso en noviembre. Esto abre el proceso ya para su adjudicación, y por tanto las obras deberían empezar en 2020, si no hay problemas.

La ampliación del tranvía a Salburua ya está definida: irá desde la Calle Florida por Illíada y Bulevar de Salburua hasta Juan Carlos I. Un recorrido de 2.500 metros que ha aceptado algunas peticiones vecinales para reducir su impacto en el tráfico y optimizar la línea.

  • Recorrido del tranvía

tranvia a salburuaEl tranvía a Salburua tendrá cinco paradas: Santa Lucía, Centro Cívico, Nicosia, Salburua y Juan Carlos I. El presupuesto es de 32 millones de euros y el plazo de ejecución de 24 meses, aunque podría reducirse en la adjudicación del proyecto.

El tranvía partirá de Los Herrán y circulará por el lado norte de la calle Florida. Tras el cruce con la calle Jacinto Benavente continúa por el Paseo de la Iliada, hasta la rotonda de Bulevar de Salburua. El tranvía circularía por su lado oeste hasta llegar a la Plaza de la Unión.

Posteriormente bordeará la rotonda de la Plaza de la Unión por el oeste, cruzando la Avenida Bruselas y continúa por el Bulevar de Salburua hasta paseo del Aeródromo. Atravesará la Avenida de Roma y se adentrará en la Avenida de Juan Carlos I.

En Juan Carlos I la parada definitiva estará en la mediana, más en el centro de lo previsto inicialmente, cuando iba a quedarse junto a las campas y las letras de Salburua. Además, en Plaza de la Unión el tranvía seguirá pegado a la acera y no cortará la rotonda, como ocurre en Duque de Wellington.

Urtaran también ha confirmado que los primeros trenes del ramal Sur comenzarán a circular en pruebas a partir de diciembre.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kalaka dice:

    No sé para qué quieren el tranvía en Salburua, toda la gente que conozco de ese barrio dicen que viven a 10 minutos del centro.

  2. Paco dice:

    El soterramiento para salburua y Zabalgana es lo que hace falta.

  3. Tramo dice:

    No entiendo como no son previsibles y ya que han pasado a Adurtza no lo extienden hasta esmaltaciones y de alli arrancan a Salburua. Van a conseguir aislar esa zona.

  4. Albert dice:

    Que prisas con meter el tranvía a todos lados… Luego quedara una buena esplanada para construir edificios y pegar el pelotazo después del soterramiento…

    • Nall dice:

      Por que uno de lakua tiene mejor transporte que yo?aqui.o.todos o ninguno…lo que hay que tener prisa es por dejar el vehiculo que esto se va al garete

      • DeVitoria dice:

        ¿De verdad cree que lakua está mejor conectada?. Será para ir de compras al corte inglés.

      • kit dice:

        Soy pro-tranvía. Pero eso de que Lakua está mejor conectada… ¿Has probado a ir de la Calle Donostia a Salburua? O a Mendizorrotza mismamente. Incluso según a donde quieras ir de Lakua, el tranvía no te lleva. No digamos ya las conexiones con el HUA.

    • NMA dice:

      Pues yo que quieres que te diga…. una vez tomada la decisión del Tranvia…. cuantos mas Vitorianos puedan usarlo mucho mejor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.