El PP urge a iniciar ya los estudios sobre la llegada del tranvía a Zabalgana

| 23 noviembre, 2015

La formación exige también el tercer colegio en el barrio y más juegos infantiles en Borinbizkarra

tranvia ampliacionLos vecinos de Zabalgana han mostrado en las últimas semanas su enfado por la falta de noticias sobre el barrio relacionadas con el tranvía y el BRT. La pasada semana el PP se reunía con los vecinos del barrio y hoy la formación ha reclamado que se inicien los “primeros estudios de ampliación del tranvía a Zabalgana para que así las obras puedan comenzar en 2019″. Mientras tanto los populares también creen necesario “revisar toda la red de autobuses urbanos de Tuvisa”.

“No se puede decir a los vecinos de Zabalgana que van a pasar cuatro años en blanco sin ninguna mejora en temas de movilidad. Y por eso desde el PP planteamos que se revise toda la red de Tuvisa y que se comiencen los estudios de ampliación del tranvía a Zabalgana cuanto antes, en los próximos meses.”, ha asegurado Leticia Comerón.

El PP también ha reclamado al Ayuntamiento que llegue a un acuerdo con el Gobierno Vasco para que se puedan adelantar los trámites necesarios para la licitación de la parcela destinada al tercer colegio de Zabalgana al mismo tiempo que se cierra la última fase de la redensificación. El PP presentará una enmienda en los presupuestos de Gobierno Vasco de 4.000.000 euros para nuevos centros educativos de Zabalgana y Salburua.

Por último el PP ha reclamado que se siga en 2016 con el Plan de Equipamientos que no se cumplió la pasada legislatura. En la reunión que el PP mantuvo la semana pasada con la Asociación Zabalgana Batuz, “los vecinos trasladaron la necesidad de completar el Plan de Equipamientos y de dotar de nuevos equipamientos, sobre todo juegos infantiles, en la zona de Borinbizkarra”, según ha señalado Garnica.

A este respecto, el PP presentará enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento de 2016 a través de las que planteará incluir partidas por valor de 800.000 euros en 2016 y un crédito de compromiso en 2017 y en 2018 también de 800.000 euros cada año para poder completar este Plan de Equipamientos.

  • Limpieza

Zalburua Batuz también ha hecho llegar a los concejales del PP los problemas que hay con la limpieza en el barrio. Los populares han vuelto a pedir hoy al equipo de Gobierno del PNV que “aplique el correspondiente control” para “exigir a la empresa que se cumplan todos los servicios de limpieza”. Además, “urge poner en marcha una campaña de información y concienciación”, que el PP tenía previsto iniciar con la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza pero que el PNV “ha retrasado hasta el año que viene”, lamenta el PP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.