El tranvía de Vitoria-Gasteiz vuelve tras cuatro horas de avería

7 julio, 2021

Un fallo informático ha inutilizado elementos del tranvía imprescindibles para circular con seguridad

El Tranvía de Vitoria-Gasteiz ya funciona de nuevo. El tranvía ha estado parado entre las 10:30 y las 14:30. 4 horas de avería que han alterado la vida de cientos de personas. Muchas personas que han llegado tarde a sus citas o han tenido que buscar otros medios de transporte: andando, en taxi o, quien pudiese, en vehículo privado. El problema se ha producido a las 10:30 y "se está trabajando para recuperar la circulación a la mayor brevedad", explica Euskotren. A las 14:00 el servicio aún no se ha restablecido.

Fuentes de Euskotren aclaran a Gasteiz Hoy que el problema se ha producido en el sistema informático. Un fallo informático que ha inutilizado algunos elementos imprescindibles para la circulación segura de los trenes. Los trenes podrían haber seguido circulando, pero sin garantías de seguridad. Ante esta situación Euskotren ha decidido suspender el servicio.

Miles de personas se han visto afectadas por este corte. Los vecinos de Abetxuko sí que han tenido autobús, como suele hacer habitualmente Tuvisa cada vez que el tranvía sufre un corte. El problema se ha producido en pleno julio, cuando los jóvenes están de vacaciones. Esta situación ha reducido algo el número de afectados. Aún así muchos han sufrido las consecuencias de este corte.