Accidente de un vehículo contra el tranvía en Duque de Wellington

| 12 noviembre, 2018

El vehículo procedía de Valentín de Foronda y no ha detectado la llegada del tranvía

accidente tranvia

Foto de Carlos Arregui

Un vehículo ha chocado esta mañana contra el tranvía en Duque de Wellington. El vehículo procedía de Senda Valentín de Foronda. Al ir a incorporarse a Duque de Wellington no ha apreciado la llegada del tranvía sentido Ibaiondo.

El convoy ha golpeado lateralmente el vehículo, y ha obligado a los pasajeros a bajarse. La circulación del tranvía ha quedado interrumpida durante unos minutos, pero no se han producido heridos.

Precisamente en este punto se cerraron al tráfico varios giros, y actualmente el único que queda abierto en la zona es este en el que hoy se ha producido el accidente.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo mismo dice:

    Los semáforos?? Misión de los semáforos…
    Lo que le tienen es que retirar 4 puntos… 200 pavetes de multa y a arreglarse el coche… La próxima vez no se le ocurre romper el tranvía… Y agradecería que no dijeran “no ha detectado la llegada del tranvía” haciendo creer que ha sido un accidente… Poned “se ha saltado con todas sus narices el semáforo” haciéndolo ver como una infracción grave. Gracias

  2. hermanolobo dice:

    El tranvía es un mamotreto de hace tres siglos metido con calzador en esta ciudad porque unos politiquillos que no les cuesta el dinero, y que no eran de Vitoria-Gasteiz- en la que no cabe ni hacía falta llenándola de vías con una servidumbre del copón, molestando a la mayoría cual tren chou-chou porque en Bilbo había puesto el metro … El tranvía es una antigualla totalmente inadecuada para una ciudad de estas características y que solo brinda un buen servicio -con todas las prerrogativas- para unos en detrimento de la mayoría. Y, aparte de una molestia a nivel general, un peligro. ¡¡¡Que estamos en el siglo XXI!!!

  3. Tranviguay dice:

    Mucho mejor tranvia, que conductores borrachos / drogados, sin duda.

    https://www.gasteizhoy.com/un-conductor-circula-ebrio-y-con-un-neumatico-reventado/

  4. Nora dice:

    Ya están por aquí los iluminados echando la culpa al tranvía, cómo no…

    Si fuera entre dos coches que uno se hubiera saltado un ceda sin ver al otro y hubiera provocado un accidente sería obvio de quién es la culpa, pero como quién se salta las normas es un coche vs el tranvía, la culpa es del tranvía por supuesto, que estorba.

    El tranvía es un transporte malvado cuyos conductores van por ahí acelerando cuando hay obstáculos en la vía para arrollar cuantos más coches y peatones mejor, seg´ún algún demente de por aquí.

    Pero las normas, las líneas amarillas cruzadas y los semáforos y demás señales están por alguna razón, aunque no vayan con vosotros. Y seguramente al día haya tropecientos incidentes más entre coches y tranvía que no acaban en accidentes y muchos más accidentes entre otros vehículos.

    Hacéoslo ver anda…

  5. Josu dice:

    Mucha crítica al tranvía pero nada de autocrítica. En Vitoria conducimos de pena

  6. Yenko dice:

    El tranvia es un estorbo para la ciudad. A parte de que si estas en su trayectoria los hijos de… aceleran no frenan, pero si es un camion ahi si frenan.

  7. DeVitoria dice:

    Espero que cuando hagan los ramales de Salburua y Zabalgana, tengan en cuenta la seguridad general de todos los usuarios de la vía, no como en esta calle

  8. Ordenado dice:

    El tranvía es un atraso.

    Si en Vitoria hubiera metro, otro gallo cantaría. Sin incidentes ni atascos.

  9. beni dice:

    hace dos días, en las vías, un camión (de esos grandes que transportan material de construcción y llevan esa especie de grúa para manejar las cargas) paró y “estacionó” bruscamente para una descarga rápida ,

    el tranvía no le dió..
    (igual.porq se hubiese quedado sin morros el/la conductor/a)… no sabemos.

    • trentran dice:

      Yo he visto refrenar al tranvía en General Álava para no atropellar una bicicleta candada en un poste que se había movido y tapaba parte de la vía. Lógicamente, si el conductor/a puede evitar el accidente, lo evita.
      En cuanto a lo del metro en Vitoria, sería un gasto muy fuerte e innecesario. Mejor tranvía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.