El Ayuntamiento asegura que “es demasiado pronto” para poner tranvía nocturno

| 31 octubre, 2017

EH Bildu propuso esta moción en julio y aún no ha sido tratada por la institución

tranvía nocturno vitoriaEH Bildu ha insistido en conocer datos sobre la implantación del tranvía nocturno que propuso en el pasado mes de julio. Esta moción tiene la intención de hacer funcionar al gusano verde los festivos y fines de semana por la noche, al igual que el servicio de Gautxori de los autobuses.

El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha respondido que “es demasiado pronto” para conocer más detalles al respecto de esta moción. A pesar de haber transcurrido tres meses desde dicha propuesta, el concejal mantiene que “en realidad solo son dos meses” porque “en agosto las instituciones municipales trabajan bajo mínimos“.

El Ayuntamiento tiene que analizar si el ruido del tranvía puede molestar a los vecinos

El tema ha sido trasladado a la mesa técnica de movilidad, donde se tratará su viabilidad. Deberán analizarse diversos aspectos antes de ver si es conveniente instalar este servicio nocturno en la ciudad. El Ayuntamiento asegura que es importante saber si el ruido que genera el tranvía de noche puede molestar a los vecinos, además de calcular qué horario sería el más rentable para su circulación. También deberán acordar con los trabajadores del tranvía sus condiciones laborales, en caso de que la propuesta siga adelante.

Actualmente, el servicio de tranvía finaliza alrededor de las 23h durante los fines de semana y festivos. La única excepción ocurre en las fiestas de La Blanca. Euskotran ofrece servicios del 4 al 9 de agosto, de manera interrumpida toda la noche, a excepción del domingo 9 de agosto, jornada en la que el servicio finalizará a las 3:37 h de la madrugada.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unai dice:

    Estaría bien que el tranvia NO funcione por la noche por que mete ruido cuando pasa embargo los autobuses que pongan de los largos nuevos que esos meten poco ruido porque además ya está el G4 que lleva a lakua y sansomendi del centro que yo a la noche si tengo que coger el autobus tengo que cojer el G4 y a Abetxuko ya está el G1 yo creo que tranvia nocturno no hace falta. Lo que yo no quiero que el autobus nocturno pase por calles con los pasos de peatones con relieve como en la calle Rioja y como en paula montal con los autobuses nocturnos largos nuevos suficiente.

  2. turing dice:

    Lo que debería haber es Gautxori los jueves (además de viernes y sábados que ya hay).

  3. Dora dice:

    Lo que faltaba aguantar este trasto a la noche también.

  4. Ángel dice:

    Pues estaría muy bien que el tranvía funcionase los fines de semana y festivos por la noche.
    Sería un gran acierto, no hay más que ver en fiestas de Vitoria , carnavales etcetc es un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.