El tranvía se 'comerá' parte de la plaza entre Valentín de Berriotxoa y Avenida del Mediterráneo
Este punto es el lugar de unión entre San Martín y Zabalgana para el nuevo tranvía
La plaza entre Valentín de Berriotxoa y la Avenida del Mediterráneo albergará la parada con el nombre 'Valentín de Berriotxoa'. Una plaza peatonal que y con mucho verde que, además, cuenta con un paso para cruzar las vías de Renfe hasta Ariznabarra.
Será, precisamente, a la altura de este paso donde se ubique la parada del tranvía, antes de comenzar un enorme giro en forma de 'U' para encarar la Avenida de Zabalgana.
Esta situación provocará que la parte más cercana a las vías de Renfe de esta plaza se dediquen al tranvia, por lo que casi la mitad del espacio ya no será peatonal.
Eso sí, a ambos lados de la parada del tranvía, habrá dos pasos peatonales. Los usarán todas las personas que se monten en el tranvía o caminen hasta Ariznabarra a través del puente sobre las vías.
Esta parada tendrá además una gran importancia, ya que será uno de los nuevos puntos en los que se podrá hacer transbordo entre tranvía y BEi. Concretamente con la parada de Pedro Asua, 12.
Avenida del Mediterráneo
Una vez gire a la derecha, el tranvía encarará la Avenida del Mediterráneo, que quedará tan solo en un carril de ida y vuelta para los vehículos. En estos momentos, cuenta con 3 carriles de circulación y uno de aparcamientos.
Finalmente, tras un doble giro a la izquierda y cruce con dos rotondas, encarará finalmente la Avenida de Zabalgana por la actual mediana. Calle desde la que se dividirán, a la altura de Naciones Unidas, el ramal de Aldaia y el de Mariturri.
noticia anterior
Jundiz tendrá un nuevo parking para camiones, aunque aún no se sabe dónde
Este aparcamiento aspira a reducir el número de camiones que aparcan a diario en Margarita
noticia siguiente
Llegan las nuevas pantallas gigantes a Vitoria: información sobre parkings y tráfico
También podrán anunciar posibles incidencias de tráfico o restricciones