El tranvía se 'comerá' parte de la plaza entre Valentín de Berriotxoa y Avenida del Mediterráneo

27 diciembre, 2024

Este punto es el lugar de unión entre San Martín y Zabalgana para el nuevo tranvía

La plaza entre Valentín de Berriotxoa y la Avenida del Mediterráneo albergará la parada con el nombre 'Valentín de Berriotxoa'. Una plaza peatonal que y con mucho verde que, además, cuenta con un paso para cruzar las vías de Renfe hasta Ariznabarra.

cruce valentin de berriotxoa tranvia

Será, precisamente, a la altura de este paso donde se ubique la parada del tranvía, antes de comenzar un enorme giro en forma de 'U' para encarar la Avenida de Zabalgana.

Esta situación provocará que la parte más cercana a las vías de Renfe de esta plaza se dediquen al tranvia, por lo que casi la mitad del espacio ya no será peatonal.

valentin berriotxoa plaza

Eso sí, a ambos lados de la parada del tranvía, habrá dos pasos peatonales. Los usarán todas las personas que se monten en el tranvía o caminen hasta Ariznabarra a través del puente sobre las vías.

Esta parada tendrá además una gran importancia, ya que será uno de los nuevos puntos en los que se podrá hacer transbordo entre tranvía y BEi. Concretamente con la parada de Pedro Asua, 12.

Avenida del Mediterráneo

Una vez gire a la derecha, el tranvía encarará la Avenida del Mediterráneo, que quedará tan solo en un carril de ida y vuelta para los vehículos. En estos momentos, cuenta con 3 carriles de circulación y uno de aparcamientos.

rotondas entrada zabalgana tranvia

Finalmente, tras un doble giro a la izquierda y cruce con dos rotondas, encarará finalmente la Avenida de Zabalgana por la actual mediana. Calle desde la que se dividirán, a la altura de Naciones Unidas, el ramal de Aldaia y el de Mariturri.