Advertisement
Advertisement

El tranvía de Vitoria-Gasteiz estrena nuevo horario

20 septiembre, 2021

Euskotren modifica las horas de salida y de paso por las paradas

Euskotren cambia el horario del tranvía de Vitoria-Gasteiz desde el lunes 20 de septiembre. Esta modificación no afecta a las frecuencias que se mantendrán cada 15 minutos tanto en días laborables y fines de semana. Pero sí afectará a las horas de salida de los tranvías y a las horas de paso por las diferentes paradas.

tranvia vitoria

Desde Euskotren apuntan a que "el objetivo de implantar este nuevo horario es ofrecer un mejor servicio". Este cambio se produce año y medio después de la ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz hacia el sur con las nuevas paradas de Florida, Hegoalde y Unibertsitatea.

Nuevos horarios

Entre semana, el primer tranvía Universidad-Ibaiondo partirá a las 6:29 con frecuencia cada 15 minutos. El último arrancará a las 23:14. Es decir, pasará 3 minutos más tarde por cada parada. En el sentido contrario no hay modificaciones: el primero saldrá a las 6:00 desde Ibaiondo, cada 15 minutos, hasta las 22:45.

La línea de Abetxuko-Florida partirá dos minutos más tarde del horario actual. Así, el primer tranvía saldrá de Abetxuko a las 6:06 y el último a las 22:34, también cada 15 minutos. En el sentido inverso, de Florida a Abetxuko, no hay cambios: el primero saldrá a las 6:23 y el último a las 23:06.

Euskotren no ha colgado todavía los horarios oficiales, pero se pueden consultar mediante el botón de búsqueda de su web.

 

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ju dice:

    Esto pasa por ser un transporte semi- publico...... de pena .

  2. Ayala dice:

    Los retrasos del tranvía son tremendos. Cuando reclamas te dicen que los horarios son orientativos y lo tienes que aceptar. Quitaron los refuerzos para poner los tranvías largos, pero luego es hora punta y mantienen los pequeños. Cualquier manifestación recorta el recorrido y no hay posibilidad de alternativa. La calidad del servicio está bajando y no se arregla con un cambio de horario que camuflen los retrasos.

  3. DEP transporte publico dice:

    No niego que al leer el titular me he emocionado pensando que tal vez el cambio era a mejor, pero obviamente no.

    Por trabajo he tenido que coger el primer tranvía que sale de universidad y cual fue mi sorpresa al llegar 10 minutos tarde el primer dia y 7 minutos tarde el segundo. Pregunte a los viajeros y me dijeron que si, que el primer tranvía siempre llega así de tarde.

    Una vergüenza.

    Entiendo que el cambio es para que este retraso no sea tan evidente (el motivo del retraso es difícil de imaginar ya que es el primero, no puede llevar retraso acumulado y apenas hay trafico a esas horas).

    Por mi parte se acabo el tranvía, haré el trayecto en bici aunque llueva, no puedo permitirme llegar tarde a diario.

    Lamentable que retrasen mas las primeras salidas del transporte público que mas tarde empieza.

  4. Canciller dice:

    Vale todo muy bien. Pero hasta cuando tenemos que soportar los vecinos que tenemos estación al lado el ruido de apertura y cierre de puertas además del ruido de las nuevas canceladoras cada vez que se valida un billete. En Bilbao oye ni un ruido. El tranvía es supersilencioso. La paciencia se agota...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad