Trabajos nocturnos en la red del tranvía para reducir las vibraciones y ruidos

| 11 julio, 2017

Los trabajos, que se realizan de madrugada, buscan reducir las vibraciones del tranvía

La red del tranvía de Vitoria-Gasteiz está realizando desde esta madrugada trabajos nocturnos de mantenimiento que afectan a toda la línea.

Estas labores están encaminadas a reducir las vibraciones y los ruidos que provoca el paso de las unidades.

El amolado, como se denomina técnicamente a estas tareas, lo desarrolla una máquina que es arrastrada por un camión adaptado a las vías que hace las veces de tractor y generador de energía del citado artilugio. Los trabajos deben realizarse en horario nocturno debido a la incompatibilidad de mantener el régimen de explotación del tranvía.

Según informa ETS, la velocidad que desarrolla durante las tareas la máquina es muy baja, de 2 a 6 km/h, y además en los puntos donde hay que realizar el trabajo hay que hacer varias pasadas (hacia adelante y hacia atrás) hasta que el carril disponga de la misma estética inicial.

Los trabajos han arrancado esta noche y se mantendrán hasta el martes noche 25 de julio incluido. El total suma catorce noches seguidas de trabajos que comenzarán sobre las 23.30 horas hasta las 5.30 horas como máximo, dependiendo de la ubicación, porque hay que retirar la maquinaria a las cocheras antes de la primera circulación del tranvía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.