La app TranVit incorpora los horarios de paradas en tiempo real

| 29 marzo, 2015

TranVit, la APP con información  del transporte público de Vitoria-Gasteiz, cuenta ya con la información de los buses de Tuvisa en tiempo real. Hasta ahora los horarios eran orientativos, en función de los datos oficiales,  pero este nuevo paso es posible después de que el pasado viernes Tuvisa por fin haya liberado y abierto los datos municipales a través […]

osCitas

osCitas

tranvitTranVit, la APP con información  del transporte público de Vitoria-Gasteiz, cuenta ya con la información de los buses de Tuvisa en tiempo real. Hasta ahora los horarios eran orientativos, en función de los datos oficiales,  pero este nuevo paso es posible después de que el pasado viernes Tuvisa por fin haya liberado y abierto los datos municipales a través de Google Maps.

La app desarrollada por Iñigo Ortega sin ningún tipo de apoyo o financiación municipal, utiliza los servicios de Tuvisa en Google Transit para poder ofrecer sus datos a los usuarios.

Hasta ahora cada usuario podía conocer a qué hora pasa un autobús o tranvía por cada una de las paradas de la red. Pero desde que Tuvisa ha liberado sus datos es posible conocer  cuánto falta para que los autobuses lleguen a la parada en que nos encontramos. 

Para poder utilizar esta novedad es necesario descargarse la versión 3.0 de la APP en teléfonos Android.

Para los móviles iOS no existe APP, sino una versión web adaptable: Tranvit.com, desde la que es posible realizar las mismas consultas salvo, por el momento, la ubicación en tiempo real. En las próximas semanas está previsto que también en esta versión web se pueda seguir la situación de los autobuses en tiempo real.

  • Mejores rutas  y paradas favoritas

La app de Android permite guardar sus paradas favoritas para conocer, por ejemplo, a qué hora puede ir de su casa al centro o cuándo salen los Gautxori. Al acceder a TranVit, el usuario tendrá establecidas sus búsquedas predeterminadas, donde aparecerán todos los horarios de paso del autobús, destacando los tres principales.

Esta plataforma también permite elegir la mejor ruta disponible para llegar de un punto a otro de la ciudad utilizando el transporte público. El usuario tan sólo tiene que establecer en el mapa de dónde a dónde quiere ir y TranVit se encarga de elegir la mejor ruta, teniendo en cuenta además los horarios de paso de cada autobús o tranvía.

El programa devolverá al usuario hasta 5 rutas diferentes, en la que combina el desplazamiento a pie con el bús y el tranvía. Incluso es posible hacer una previsión del recorrido, programando una hora o día de salida. También es posible realizar la búsqueda inversa: estableciendo la hora deseada de llegada al punto de destino.

La aplicación, creada en 2013, está disponible en Euskera, Inglés y Castellano y cuenta con una interfaz sencilla pero atractiva a la vista que facilita la navegación de los usuarios.

La aplicación gratuita, desarrollada de forma privada por el vitoriano Iñigo Ortega, acumula más de 6.000 descargas desde Google Play, con una puntuación de 4,6 puntos sobre 5. La aplicación no se encuentra de momento disponible para dispositivos iOS pero sí es posible realizar las mismas consultas desde Tranvit.com.

Iñigo Ortega sigue buscando el apoyo de Tuvisa, para poder avanzar en el desarrollo de esta aplicación. Sin embargo, pese a que hasta ahora no ha habido apoyo público, la app se ha consolidado como una alternativa entre los usuarios del transporte público.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fer dice:

    Me parece una tomadura de pelo que no la hagáis para IOS y Windowsphone. Los que tememos teléfonos con esos sistemas nos sentimos discriminados. Así que en mi opinión es una aplicación inútil y de poco servicio

    • iniro dice:

      Lo siento Fer, pero soy un vitoriano que ha decidido hacer la aplicación para android que es el sistema que conozco. Si tuviera apoyo y colaboración del ayuntamiento estaría deseando de hacer las versiones de iOS y Windows Phone. Muchas gente me lo ha pedido pero sólo con mis ratos libres no puedo con todo. Pensando en vosotros hice la web que comento en el comentario anterior.
      http://www.tranvit.com/app

    • KLD dice:

      Hola Fer, si tanta tomadura de pelo crees que es, un trabajo realizado por un particular a cuenta de su tiempo y su dinero con el fin de ayudar a los vitorianos, y sin ayuda de las instituciones, te sugiero que critique menos y trabajes más, realizando tú una la aplicación.
      Disculpa por el comentario, sin acritud.

  2. iniro dice:

    Ya podéis probar la versión web con tiempos reales pensada para iOS iPhone windowsphone.
    http://www.tranvit.com/app

  3. Afrika dice:

    Y para Windows Phone ????

  4. Javi dice:

    Cuando va a salir la aplicación para iOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.