El traslado del Centro de Salud del Casco Viejo sigue a la espera

| 3 febrero, 2021

El Ayuntamiento ofreció a Osakidetza el Hospicio de San Prudencio como nueva ubicación

La pandemia retrasa el traslado del Centro de Salud del Casco Viejo. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofreció el Hospicio de San Prudencio como candidato para este proyecto, y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco estudió la oferta. Pero el proyecto está ahora parado.

Hospicio San Prudencio Centro de Salud Casco Viejo

Aspecto actual del Hospicio de San Prudencio, ofrecido por el Ayuntamiento para albergar el Centro de Salud del Casco Viejo.

La concejala de Salud y Deporte Livia López ha explicado que los responsables de Salud de Gobierno Vasco visitaron la antigua hospedería de la calle San Vicente de Paúl. Con toda la información, el departamento iba a estudiar las posibilidades del lugar. También iban a valorar si se adaptaba a las necesidades de Osakidetza. Pero la llegada de la pandemia ha parado este proceso.

López también ha asegurado este martes en comisión del Ayuntamiento que se han “preocupado de reiterar a la nueva dirección la predisposición e interés en colaborar para la reubicación del Centro de Salud, y el ofrecimiento del hospicio, tal y como nos habíamos comprometido”. El Centro de Salud del Casco Viejo se ubicaría en la primera y en la tercera planta de este hospicio. La segunda está ya ocupada por el propio Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Hospicio de San Prudencio


Los vecinos del Casco Medieval llevan tiempo ya pidiendo que se cambie el lugar del Centro de Salud. La actual ubicación cumplirá 27 años en marzo. Está ubicado en la antigua comisaría de Policía de Vitoria-Gasteiz, en Correría. Comparte edificio con la Escuela de Música Luis Aramburu, con lo que no tiene ninguna opción de ser ampliado.

Su traslado se antoja necesario: atiende a 18.000 pacientes de Casco Viejo y de Coronación. Un centro de salud incómodo, donde muchos días se acumulan los pacientes en los pasillos: las zonas de espera son pequeñas y el edificio es estrecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.