El transporte escolar a examen

| 26 mayo, 2015

Cada día 24.000 alumnos emplean este medio que supone un coste anual de 26 millones de euros

cep-zabalganaEl Gobierno Vasco analizará y estudiará la gestión del transporte escolar a los centros públicos. Para ello evaluará los supuestos excepcionales para poder atender a casos no previstos en la normativa.

Esta novedad se recoge en el decreto aprobado por el Gobierno Vasco, en el que se regula este servicio. Tal y como ha explicado la consejera de Educación, Cristina Uriarte, por primera vez un decreto recoge las normas generales en esta materia, hasta ahora reglada por disposiciones de menor rango legal.

Cada día, más de 24.000 alumnos de centros públicos son transportados a través de este servicio complementario que garantiza la universalidad en el acceso a la educación. Para ello se coordinan más de 500 itinerarios, con la presencia de 521 acompañantes y un coste anual de 26 millones de euros.

Uriarte ha explicado que este decreto da prioridad a la seguridad del servicio y preserva los principios de igualdad y equidad en el acceso. Entre las principales novedades, destaca la creación de una comisión técnica que analizará “supuestos excepcionales”, hasta ahora no previstos.

Asimismo, el decreto recoge tanto el derecho al transporte, como posibles autorizaciones para ser transportados en el caso de disponer de plazas libres. En este sentido, se dará prioridad de acceso a las familias con custodias compartidas y a los hijos de mujeres víctimas de la violencia machista.

Por otra parte, se atenderá con derecho a transporte al alumnado que haya sido derivado por la Administración a un centro escolar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad