Renfe recorta los trenes entre Vitoria y los pueblos

| 17 septiembre, 2020

Los primeros trenes se han eliminado y también se han reducido el número de conexiones diarias

La pandemia sanitaria está sirviendo como excusa a Renfe para eliminar algunos de sus servicios. Y en Álava esto también se nota. Hace ya seis meses se eliminó el tren que salía de Miranda a las 7:20 hacia Álava. Este tren también paraba en Iruña de Oca y permitía llegar a Renfe antes de las 8 de la mañana. Sin este servicio muchos vecinos de Iruña de Oca y Miranda no pueden llegar al colegio o al trabajo a la hora deseada.

En principio, el espacio soterrado irá bajo las vías actuales, entre Salburua y la Avenida Gasteiz.

La alcaldesa de Miranda y el alcalde de Iruña de Oca ya han reclamado el restablecimiento de este tren y de otros más.

El problema también está en la Llanada Alavesa, con la suspensión de varios trenes que paran en Alsasua, Dulantzi, Araia y Agurain. Este recorte de servicios provoca un aislamiento mayor de varios de estos municipios, y así lo ha denunciado también el alcalde de Agurain. El primer tren pasa a las 9:35 por Agurain, llegando a Vitoria-Gasteiz a las 9:50. En total hay cinco conexiones en la línea Alsasua-Miranda-Vitoria.

Y es que son localidades en las que no hay apenas servicio de autobuses Álavabus, precisamente porque el tren es la vía más rápida para conectarlos.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Lo que tienen que hacer es implantar el arabatran, el servicio de cercanías que en su día propuso Bildu, en eso es en lo único que he estado de acuerdo con esa formación política y a pesar de que políticamente soy totalmente contrario a sus ideales, en lo del arabatran tienen todo mi apoyo.

  2. Ieup dice:

    Ahí ahí, para que quede claro. Quitando los trenes que podemos usar los ciudadanos “normales” para hacer una obra faraónica y poner un tren que va a estar infrautilizado y que no creo que use ni el tato……así está el mundo. Como siempre pensando en el ciudadano de a pie….
    Y así nos representan??

  3. ibaizalea dice:

    Honekin eta AHTrekin, herriak suntsitzera kondenatzen ari dira. Ah! Eta beste gauza da RENFEren txirringari buruzko politika, atzerakoia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.