Tres aspirantes a ertzaina disparan balines desde un balcón

| 3 octubre, 2019

Los tres identificados son aspirantes a Ertzaina que están actualmente en la Academia de Arkaute y estaban disparando con una pistola de balines

Tres aspirantes de la Ertzaintza causaron el pánico el pasado fin de semana en Zaramaga al disparar desde un balcón contra la calle. Las llamadas ciudadanas alertaron el domingo sobre las 21:00 de que alguien estaba, desde un balcón, disparando hacia el mobiliario urbano.

ertzaina disparos zaramgaLas llamadas provocaron la intervención de ‘Bizkor’, el grupo de acción rápida de la Ertzaintza. Estas tres personas son aspirantes a ertzainas y estaban disparando con una pistola de balines a una farola frente a su edificio. Un intento por mejorar su puntería que podría costarles una sanción. La Ertzaintza identificó a estos tres aspirantes, naturales de Bizkaia.

La academia de Arkaute estudia ahora qué hacer con estos aspirantes, que comenzaron en septiembre la formación. Podría ser una sanción más leve o incluso podría acarrear su expulsión del cuerpo.


18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Abdel dice:

    Me parecen vergonzosas y realmente lamentables los comentarios que he leído, supongo que no son ellos los que nos protegen ni nada…

  2. Ads dice:

    Y luego les damos unas pistolas con balas de verdad. No se mucho de la noticia pero esto chavales que seguro que estarían drogados,deberían estar inhabilitados de por vida para cualquier puesto relacionado con la seguridad ciudadana. Pero que se han pensado? Yo no estoy dispuesto a pagarles un sueldo a estos niñatos, como a otros tantos, hay cada pieza. Que se dediquen a trabajar! Aunque hoy en día este tipo de gente, me da a mí que son protegidos por aita y ama.

  3. Hey dice:

    Cuenta la leyenda que arkaute era una academia de emergencias en la que se formaban policías con dos dedos de frente. También se dice que los psicólogos que hacían las pruebas, eran gente objetiva y justa.

  4. Lerele dice:

    En ese lugar a uno le tachan de vago, y ya tiene el San Benito hasta el final. Es más, posiblemente se haga piña para ponerle de vago hasta en el último rincón y que le echen. De esta forma se aseguran que salga alguien que no sean uno mismo.
    Ojito con los sistemas de selección de esta gente, que lo tienen todo muy preparado.
    Que estos 3 hayan pegado unos cuantos tiros y el lío que han montado, no quiere decir que les vayan a echar. Han llegado ha aprobar a gente con unos antecedentes demenciales. Por mucho que prescriban, fueron hechos…

  5. Kevin dice:

    Esto es alucinante. Una vez más arkaute la caga con sus selecciones. De todos modos en caso de que alguno de esos sea el hijo/a de algún mando o intendente, pasará la formación aunque dispare con una escopeta a la misma farola.
    Hay aspirantes que por mucho menos les han echado como si de delincuentes se tratara. Arkaute y sus malas artes.
    Deberían dar la cara y dejar claro de una vez las artimañas que hacen con las puntuaciones finales.
    Luego se las dan de entidad seria y no llegan ni a patio de instituto.
    De todos modos, ahora con el relevo generacional para los hijos de papis y mamis, solo tienen que arrimarse a algun descendiente de estos y ya está. No seria la primera vez que han surgido relaciones con los herederos para no ser salpicado por mierdas. Esto es gh chicos.

  6. Ju dice:

    Las opos de policía siempre han sido un chiste y entra mucho chavalillo y descerebrado.

  7. Josu dice:

    Lo que es increíble es que un psicólogo del gobierno Vasco haya dado el visto bueno para que ingresen en la academia

    • Jas dice:

      Alma cándida. Psicólogos de la ertzaina. Esta gente pasa a quien le viene bien.
      Un examen lo pasa cualquiera que le dedique tiempo y esfuerzo. La formación la pasa ya es otra cosa. Ahí los contactos son importantes. Llamalo contactos, llamalo familiares, parejas, etc…

  8. Nall dice:

    Lo que llevan haciendo toda la vida…sus aspirantes y sus psicotecnicos..

  9. goraherria dice:

    Y esta gente ha pasado un test Psicotécnico?

    ¿Quién es el responsable de evaluarles?

    El perfil de esta nuestra seguridad es un tanto extraño

  10. Pedro dice:

    Que hay que evaluar???

    La ley habla de retirada del permiso de armas de 6 meses a 2 años, más multa. Es decir, sin licencia de armas no pueden usar una ni en galerías, por lo que al menos en 6 meses no pueden continuar sus prácticas.

    La sensatez dice que deberían ser además expulsados.

    RD 137/1993 artículo 156:

    h) El uso de cualesquiera clase de armas de fuego reglamentarias, con omisión o insuficiencia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las personas y de las cosas, con multas de cincuenta mil una a un millón de pesetas y retirada de las armas y municiones objeto de la infracción, así como de las licencias y guías de pertenencia correspondientes a las mismas, desde seis meses y un día hasta dos años de duración

  11. Suspenso dice:

    En vez de irse al pueblo a tirar a un par de latas… En fin, donde no hay mata, no hay patata. No habeis pasado la prueba, esta claro que no valeis para Ertzaintzas.

  12. Vitoria green dice:

    Y se supone que esos tres son lo suficientemente responsables, como para velar por nuestra seguridad?

    Espero que les expulsen. Que se vayan a disparar al monte.

  13. PEDRETE dice:

    Y ESTOS LISTOS SON LOS QUE NOS VAN A DEFENDER?
    ESTAMOS BIEN…

  14. ciudadana dice:

    ¿Como que una sanción? O sea, que unos descerebrados estan disparando con una pistola en via publica, y les vamos a permitir que sean policias? Les vamos a dar una pistola de verdad? Con balas de verdad?

    Asi, de primeras, parece una buenísima idea, de verdad que si

    Como están de prácticas, supongo que al haberla cagado de forma tan evidente, suspenderán las prácticas y se les impedirá ingresar al cuerpo, no? Ese es el objetivo de las practicas: demostrar que se está capacitado, y si no se está, pues retirarlos a tiempo antes de que sea demasiado tarde.
    O no?

  15. karma dice:

    Completamente surrealista, qué les costaba irse a un descampado y poner un par de latas…
    Si esta gente son los que tienen que velar por nuestra seguridad, mal vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.