Tres baños públicos para el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz
Los baños, que se estrenarán el año que viene, se instalarán en Salburua, Armentia y Zabalgana
El Anillo Verde vitoriano tendrá tres baños públicos. Estarán situados en las zonas de Salburua, Armentia y Zabalgana. En otoño comenzarán las obras para instalarlos en sus respectivas ubicaciones.
Los tres serán módulos autolimpiables mixtos, que contarán con un sistema de instrucciones habladas. Además, tendrán cambiador para bebés.
No es la única mejora que el Ayuntamiento tiene previsto para estas áreas: también se colocarán papeleras a lo largo de su trazado. Una reclamación importante e histórica. La intervención, que cuenta con una inversión de 300.000 euros, forma parte de una propuesta particular dentro del programa de participación Vitoria-Gasteiz Hobetuz.
Estas actuaciones beneficiarán a los miles de gasteiztarrak que acuden a este emblemático enclave para pasear o hacer un picnic. La ausencia de papeleras es, desde hace tiempo, una de las críticas más habituales. Ahora solo existen en la entrada de los parques. En su momento, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, insistió en que "los parques del Anillo Verde son espacios naturales, y no son parques urbanos. No puede haber papeleras cada 50 metros".
La nueva medida se suma a la de hace un año, cuando se incrementaron los contenedores en los accesos a los parques. El objetivo, mantener un Anillo Verde en las más limpias condiciones.
noticia anterior

Urtaran pide "responsabilidad" para evitar la huelga de socorristas
Monitores, socorristas y controladores irán a la huelga del 10 al 14 de mayo
noticia siguiente

La reforma de la pista de atletismo de Mendizorrotza comenzará en julio
Se renovará el pavimento y el equipamiento deportivo fijo, la red de drenaje y la red de riego.