Tres baskonistas optan al MVP de la ACB

Pierria Henry, Shavon Shields y Toko Shengelia están entre los candidatos al galardón

La temporada del Baskonia ha estado muy lejos de lo acostumbrado en ACB. Al menos hasta el día de hoy. Aun así, los gasteiztarras tienen a tres jugadores en la carrera por el MPV: Tornike Shengelia, Pierria Henry y Shavon Shields.

El balance del Baskonia hasta las jornada 23 era de 12 victorias y 11 derrotas. Sin embargo, los tres jugadores seleccionados son de los tres más valorados de la competición: Henry es el segundo base con más valoración con 13.9 puntos de media por encuentro. Shields es el quinto exterior con 12.9 puntos de valoración, y Shengelia ocupa el tercer puesto en interiores con 19.6 puntos.

El georgiano es el baskonista que más opciones tiene de ganar el galardón. Ya se quedó a las puertas en 2018 y será, a priori, la principal baza del Baskonia para la fase final. Aun así, los 65 aspirantes al MVP todavía tendrán los primeros partidos de la fase final para refrendar su candidatura.

El límite para votar llegará el miércoles 24 de junio a las 23:59, en plena fase final. Además, del 21 al 24 de junio cada voto contará doble. Existen dos maneras de votar:

  • En Twitter: enviando un tuit con el hashtag #MVPMovistar seguido del nombre del jugador al que quieres votar o su cuenta de Twitter (si tiene). Los retuits también suman en la votación. Para poder contabilizar el voto la cuenta debe ser pública.
  • En la app de la ACB: la propia app oficial de la ACB ofrece un apartado para votar en la sección En Juego.

Los que obtengan más votos en cada una de las posiciones integrarán el Mejor Quinteto de la ACB, y el más votado se llevará el MVP.

Fall llegará lesionado a Valencia


Los contratiempos para el Baskonia ya han comenzado. El club ha informado de que Youssoupha Fall sufre una distensión de la fascia plantar de su pie derecho que le deja “pendiente de evolución”. El pívot viajará con el equipo a Valencia, pero es probable que no esté disponible para jugar todos los encuentros. “La evolución de la lesión en los próximos días determinará el periodo exacto de baja del jugador”, añade la entidad.

Dusko Ivanovic contará con todos sus efectivos para intentar el asalto al título con la excepción de Patricio Garino. El argentino continúa recuperándose de su lesión de ligamento cruzado y se quedará en Vitoria-Gasteiz, según informó la Cadena Ser. El resto de la expedición estará disponible, con Granger y Vildoza incluidos.

Suspendido el Campus Internacional


Baskonia también ha anunciado de la suspensión de su Campus Internacional para este verano. El club notificará de la decisión a todos los inscritos y devolverá el importe a aquellos que ya lo hubieran abonado. Podrán pedir su devolución a través del correo electrónico basket@zadorspain.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.