Tres corzos y un jabalí atropellados en cuatro accidentes de madrugada

10 mayo, 2021

Los accidentes se han producido entre la 1:00 y las 6:30 de la madrugada

Noche de atropellos a animales en Álava. Tres corzos y un jabalí han sufrido el golpe de vehículos cuando cruzaban distintas carreteras de Vitoria-Gasteiz. Ninguno de los conductores han resultado heridos. Los animales sí: al menos uno de los corzos ha muerto, otro ha quedado herido en el lugar, mientras que el jabalí y el tercer corzo han abandonado la zona.

El primer atropello se ha producido a la 1:25 en Arraia-Maeztu. El conductor ha golpeado a un corzo que cruzaba la calzada por la A132 (carretera de Azazeta). El animal ha salido del lugar corriendo.

A las 5:25 se ha producido otro accidente en la A3100, en Barrundia. El corzo ha quedado herido en la cuneta, a la espera de ser atendido por los servicios de emergencia.

A las 5:58 se ha producido el tercer accidente. En este caso ha sido en la A1 a la altura de Armiñón. El corzo ha irrumpido en la autovía y ha golpeado al vehículo, que se dirigía sentido Vitoria-Gasteiz. El animal ha fallecido y ha quedado en la cuneta.

El último accidente con animales ha sido a las 6:25. En este caso ha sido un jabalí el que se ha encontrado con un coche que circulaba por la carretera a Opakua. Tras recibir el golpe, el vehículo ha quedado bastante dañado, mientras que el animal ha huido del lugar.