Tres detenidos por tráfico de drogas y presunto delito contra la salud pública

1 mayo, 2021

La Policía Local ha incautado 128 gramos de hachís, 2 gr de cocaína, 1 báscula de precisión, 1990 euros y dos coches

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo a 3 hombres, por un presunto delito contra la salud pública, al haber supuestamente traficado con drogas, sustancias estupefacientes y psicotrópicos. Las detenciones se produjeron a las 12.30 horas del pasado día 29 de abril de 2021. Así mismo, los detenidos responden a las iniciales de K. E. M., de 36 años, F. K., de 42 años, y R. B., de 44 años.

La Policía Local ha informado de que las indagaciones se iniciaron a mediados de febrero, al detectar una “intensa actividad presuntamente relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes por parte de las personas que han sido detenidas”.

La Policía Local incautó esta placa de unos 100 gramos en un coche. Foto: Policía Local

El informe policial asegura que estas personas se desplazaban muchas veces y tenían contactos cortos con personas que podrían estar adquiriendo pequeñas cantidades de diversas drogas. En concreto, estas drogas serían hachís y cocaína. Y es que, en algunas de estas entregas, la Policía Local incautó pequeñas cantidades policiales de estas sustancias a consumidores.

La Policía Local registró el domicilio y los vehículos de dos de los detenidos

Ante estas evidencias, la Policía municipal pidió autorización judicial para registrar el domicilio de dos de los detenidos en Adurza. Finalmente, la Policía registró este piso el mismo día 29 de abril.

En colaboración con la Unidad Canina de la Ertzaintza, la Policía Local registró también el vehículo del segundo de los detenidos, F.K. En ese registro, el perro de la Unidad de la Ertzaintza encontró “una placa de hachís de unos 100 gramos, escondida entre el respaldo y la base del asiento del copiloto”.

La Policía Local incautó esta placa de unos 100 gramos en un coche. Foto: Policía Local

Registro completo

En total, la Policía Local informa de que, en total, han intervenido 128 gramos de hachís, 2 gr de cocaína, 1 báscula de precisión y 1990 euros. En ese registro también incautaron los teléfonos móviles para estudiarlos y analizarlos pericialmente.

Imágenes de la investigación policial. Fotos: Policía Local

Además, previa autorización judicial, la Policía Local afirma que también ha puesto a disposición judicial dos vehículos: un Renault Clio y un Citroën C4, propiedad de los dos primeros detenidos.

Dos de los detenidos han pasado este sábado a disposición judicial. El tercero, por su parte, ha quedado en libertad, con la obligación de personarse en el Juzgado cuando se le cite.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad