Tres detenidos en Vitoria por incumplir el confinamiento en cinco ocasiones

| 29 abril, 2020

Otro hombre ha sido detenido por agredir a su pareja

Durante el puente de San Prudencio la Policía Local ha detenido a tres varones por delitos de desobediencia grave a la autoridad. El primero de ellos el viernes 24 de abril, a las 19:14, en la calle Amurrio. Se trata de un joven de 19 años que era la quinta vez que era denunciado por no respetar confinamiento, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El detenido fue puesto a disposición judicial.

El segundo, un hombre de 21 años, detenido el lunes 27 de abril, en torno a las 16:50, en la calle Logroño. También era la quinta vez que resultaba denunciado por no respetar el estado de alarma. Fue puesto a disposición judicial. 

El tercer arresto se produjo ayer, 28 de abril, a las 19:18 horas, en la calle Voluntaria Entrega. Un joven de 18 años fue detenido por encontrarse en la calle, junto con otros dos jóvenes  sin causa justificada. Se comprobó que había sido denunciado en otras cinco ocasiones por no respetar el confinamiento, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Hoy pasará a disposición judicial.  

  • Detenido por agredir a su expareja 

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes 24 de abril a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de violencia de género. A las 13:00, una mujer avisó alertando de que su expareja le había amenazado y agredido en una vivienda de la calle Sancho El Sabio. Tras comprobar los hechos, agentes municipales procedieron a su detención, pasando a disposición judicial el sábado.

  • Intento de agresión a policías locales 

El viernes 24 de abril, un joven de 23 años fue detenido en una lonja de la calle Pintor Lopez de Uralde. Se negó a identificarse en repetidas ocasiones, llegando a agredir físicamente a un agente al que empujó violentamente. Fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias, siendo puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sea requerido.

  • Amenazas con arma blanca 

Sobre las 20:30 horas del lunes, un hombre de 46 años fue detenido por amenazar con un cuchillo de cocina a dos personas con las que compartía  piso en la calle Cubo. Fue trasladado a dependencias policiales, pasando a disposición judicial a la terminación de las diligencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.