Tres detenidos por agredir a sus parejas

5 junio, 2023

Una de las víctimas también fue detenida por agresión

La violencia machista golpea un fin de semana más en Vitoria-Gasteiz. Tres hombres han sido detenidos por agredir a sus parejas. Además, una de esas mujeres fue detenida por agredir también a su pareja.

En primer lugar, agentes de Policía Local detuvieron a un varón de 32 años y a una mujer de 23 acusados de un delito de violencia de género y otro violencia doméstica..

Los hechos sucedieron en una vivienda del barrio de Coronación donde, al parecer, ambos tuvieron una fuerte discusión de pareja, agrediéndose mutuamente, presentado marcas fruto de dicha agresión.

En vista de los hechos y las manifestaciones de todos los implicados, los agentes procedieron a la detención de las dos personas. Hoy pasarán a disposición judicial.

Agresión a pareja

Este domingo otro hombre de 39 años fue detenido, acusado de agredir a su pareja.

Una mujer llamó al 092 para solicitar presencia policial en su vivienda del barrio de Aranbizkarra porque su marido, del que está en proceso de separación, pretendía entrar en el domicilio.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron al hombre en el rellano de la escalera en estado de embriaguez. La víctima informó a los agentes que sentía miedo de su marido porque le había agredido en varias ocasiones.

Así las cosas, los agentes detuvieron del varón y acompañaron a la víctima a comisaría para interponer la denuncia. El detenido pasará hoy a disposición judicial.

Agresión a pareja e hijo

Policía Local también detuvo el viernes por la tarde a un varón de 38 años acusado de pegar a su pareja y a su hijo.

Los hechos se produjeron a las 14:45 horas en una vivienda del barrio de Zabalgana durante una fuerte discusión. Agentes municipales se dirigieron al domicilio donde les abrió la víctima y un hijo mayor de edad de ésta que manifestaron haber sido agredidos.

El agresor, que había abandonado la casa, fue localizado más tarde tras contactar con él. Después de escuchar su versión y la de un testigo, los agentes procedieron a su arresto.