Tres detenidos por amenazar o agredir a sus parejas
Un cuarto caso fue una pelea de pareja en el que ambos se agredieron mutuamente
Las agresiones machistas se han sucedido este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. Hubo tres detenciones por este motivo. En un cuarto caso se trató de una pelea de pareja.
Policía Local detuvo el viernes a un hombre de 41 años por un delito de violencia de género, quebrantamiento de orden de protección y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Una patrulla le observó circulando de forma anómala y hablando por teléfono móvil en el Portal de Legutiano. Al intervenir con él le detectaron signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. En ese momento, una mujer llamó a los agentes para indicarles que tenía una orden de protección respecto del varón que, momentos antes, había discutido con ella en la vía pública y tratado de introducirla en el vehículo sin éxito. El detenido fue puesto a disposición judicial el sábado.
Igualmente detuvieron el domingo a un hombre de 26 años por amenazar a su pareja en una vivienda del barrio de Ariznabarra.
Una llamada al 092 alertó de fuertes gritos y golpes en el piso. En presencia de una patrulla, el varón golpeó diversos muebles mientras amenazaba a la mujer. Los agentes procedieron a su detención y, tras ser asistido de las lesiones producidas por los golpes, pasó a disposición judicial.
También fue detenido este domingo, en el barrio de San Martín, otro hombre de 43 años que había abofeteado a su ex pareja en la calle.
Gracias a la descripción facilitada por unos testigos, fue localizó en las proximidades y la víctima en su domicilio. Los agentes comprobaron que el hombre llevaba las llaves de la vivienda de la mujer y en el mismo registro le incautaron además tres bolsitas de droga, presumiblemente speed.
Tras escuchar las versiones y observar las marcas que presentaba la agredida, se procedió a la detención del agresor que esta mañana ha pasado a disposición judicial.
- Pelea de pareja
Una pareja, él de 38 años y ella de 32, fue detenida ayer por la comisión de un delito de violencia de género y violencia doméstica, respectivamente.
Los hechos sucedieron en una vivienda de Santa Lucía. Durante la discusión, ambas personas se causaron lesiones. En vista de los testimonios y de las marcas que ambos presentaban, los agentes procedieron a detenerles. Ambas personas fueron puestas a disposición judicial.
noticia anterior

Horno de Tuesta plantea el cierre y despido de 59 trabajadores
La planta de Valdegobia fabrica bollería y dulces, y los sindicatos denuncian que se ha trasladado la fabricación a Salamanca
noticia siguiente

Una sub-21 con toque alavés
Martín Aguirregabiria y Unai Simón son los vitorianos que disputan el Europeo sub-21; también está el alavesista Antonio Sivera