Tres detenidos por la «brutal agresión» en el Campus de Álava

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial

La Ertzaintza ha detenido esta tarde de martes a tres personas, acusadas de participar en la agresión a un joven en el Campus de Álava. Uno de ellos ha quedado en libertad de madrugada, aunque deberá comparecer ante el juez.

Los otros dos detenidos, de 20 y 21 años, se encuentran en dependencias policiales, donde se están realizando las correspondientes diligencias, a la espera de ser trasladados ante la autoridad judicial.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Ertzaintza ha emitido un comunicado en el que refleja que los hechos tuvieron lugar el pasado  pasado 30 de noviembre en el entorno de la Facultad de Filología. Allí un estudiante fue agredido por un grupo de encapuchados. El joven tuvo que ingresar en el hospital y sufrió graves heridas en la cara.

El joven, que presentó denuncia por la agresión, salía de participar en una charla fundacional de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE).  Cuando transitaba por el campus un grupo de personas le paró y le preguntó si pertenecía a AEDE. El grupo de personas lo hizo en una zona sin cámaras, lo que ha complicado la investigación. En el momento del suceso el joven agredido iba acompañado por otras dos personas.

Ayer lunes la universidad participó en un acto de condena del ataque y de apoyo al joven agredido. Al acto acudieron también algunos estudiantes. «Yo puedo estar a favor o en contra de la unidad del Estado, pero no da autoridad para pegar a nadie. Es totalmente inaceptable. Vamos a debatir y a dialogar sobre ello, que para eso estamos en la universidad; un sitio público. Pero nunca para pegarse. Mandamos nuestro máximo cariño y apoyo al compañero agredido», manifestó Gorka Estíbalez, presidente del Consejo de Estudiantes del Campus de Álava.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Al igual que la manada de Sevilla yo también quiero los nombres , apellidos y profesiones ( carreras ) de estos angelitos para que conozcamos todos a estos valientes que van en grupo y se enfrentan a un estudiante indefenso .

  2. Mou Riño dice:

    Espero que a los agresores (si así se demuestra) les caiga todo el peso de la ley, para que otros violentos se lo piensen dos veces.

  3. Aitziber dice:

    ¿Y que hay de los otros 12 encapuchados? ¿O al final no fueron 15 los agresores?

    Me hace gracia lo de la Defensa de España. A ver cuando sale una asociación de ideologia de derecha defendiendo a los españoles, a los que se quedan sin casa, a los que no defraudan a Hacienda, a los parados, a los integrantes del colectivo LGTB… A defender España sí, no a los españoles. Igual si defendieran a los españoles no habría necesidad de defender a España porque todos se sentirían más orgullosos de pertenecer a ella. Aunque los políticos sigan robando, la separación de poderes inexistente y que algunos artículos de la constitución se apliquen con mano de hierro y otros se obvien por inexistentes. Ah, pero Defendamos a España, una grande y libre.

    • Tio Eustaquio dice:

      Aitziber, su comentario no hay por donde cogerlo. Lamentable.
      ¿Está Ud. justificando la agresión a este chaval o me lo parece a mi?

  4. zyz dice:

    defender criminales es ser un criminal, el hecho está claro, hubo una agresión, lo que constituye un delito y en este caso también un abuso de superioridad.

  5. Richelieu dice:

    Nadie se plantea a qué iva el agredido a clase..? vas a hacer politica unionista excluyente… a eso vas a clase?

  6. maria dice:

    Yo alucino,tengo 45 años con lo que he vivido parte de la represion franquista, una democracia, terrorismo, y he sido universitaria tb, me considero feminista y tengo principios eticos, qué pasa que los encapuchados que agreden a un igual por ideales se creen menos fachas que Franco? hacen lo mismo, Agresiòn contra , ideales, y seguro q decienden la violencia de género….esq no ha reflexiones ni debates ni educacion , hace años que la educación es mercantil y obsoleta, me da igual q estudien en ka universidad, nadie les ha enseñado ? alguien igual si, no vivimos en un mundo tan hirrible pq siempre hay unas pocas personas buenas, han hecho lo mismo que Franco , y no hay más, que alguien se lo explique, y si no, esq estamos ante gente violenta y punto, q se dejen de hablar en nombre de euskadi,

  7. Espinete dice:

    A ver ahora si sois tan valientes delante de un juez y sin capucha, escoria humana…

    PD: espero que el resto de gudaris que acompañaban a estos tres en su hazaña sean igualmente detenidos y puestos en manos de la Justicia más pronto que tarde

  8. laura dice:

    a los que agredieron al independentista gallego ni se les ha encontrado… que cosas…

  9. david dice:

    curioso que un sindicato que pide respeto se dedicaba a arrancar carteles de otros sindicatos… al final cada uno quiere imponer sus ideales por encima de los otros de uno u otro palo…

    • Basta dice:

      Quitar carteles de homenaje a presos de grupos violentos comparado con hacer esos carteles, ensuciar la pared y partirle la cara al que se oponga

      Igualito… Que no los defendáis ostias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.