Tres detenidos por robar en varias viviendas de un edificio de la Avenida

1 octubre, 2013

Los tres arrestados por agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz en la mañana del pasado domingo cuando fueron sorprendidos robando en varias viviendas de un inmueble de la capital alavesa, han ingresado en la cárcel hoy martes, tras ser puestos a disposición judicial. La detención de los tres implicados, tres varones de 24, 35 y […]

Los tres arrestados por agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz en la mañana del pasado domingo cuando fueron sorprendidos robando en varias viviendas de un inmueble de la capital alavesa, han ingresado en la cárcel hoy martes, tras ser puestos a disposición judicial.

La detención de los tres implicados, tres varones de 24, 35 y 39 años de edad, tuvo lugar hacia las seis y media de la mañana del domingo en un bloque de viviendas situado en la plaza Gerardo Armesto de la capital gasteiztarra. La Ertzaintza fue alertada de la presencia de varias personas realizando diversos movimientos por las escaleras del edificio, por lo que se desplazaron al lugar patrullas de seguridad ciudadana. Los agentes localizaron en los descansillos a tres varones, ajenos al inmueble, uno de cuales se deshizo en ese momento de diversos objetos arrojándolos por una ventana a un patio interior. Seguidamente, trataron de huir teniendo que ser inmovilizados.

Una vez comprobado que dos pisos presentaban las puertas forzadas y el interior revuelto, todos ellos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. Los ertzainas recuperaron del citado patio, entre otros objetos, tres teléfonos móviles, dos destornilladores, una navaja, una cartera y un estuche con varias piezas de joyería. Además, a los arrestados les fueron incautados una llave fija y unos guantes de piel.

Otras dos viviendas del mismo inmueble también fueron objeto de robo aunque no presentaban daños en las puertas de entrada.

La Ertzaintza considera que éstos pertenecen a un grupo dedicado a perpetrar robos en viviendas utilizando en algunos casos la fuerza para reventar las cerraduras de las puertas de entrada, herramienta preparada para abrirlas o mediante el sistema del ?resbalón?. Habitualmente actúan en grupos de tres o cuatro componentes, realizando uno de ellos funciones de vigilancia y comunicándose entre sí por medio de teléfonos móviles. Además, para dificultar la actuación policial suelen cambiar con frecuencia sus lugares de residencia.

En la mañana de hoy martes, todos ellos, de origen georgiano, han sido presentados en el Juzgado, donde se ha decretado su ingreso en la prisión de Araba.