Tres detenidos por robar en viviendas del Ensanche

Los detenidos estaban accediendo a portales de Manuel Iradier por el método del resbalón

Policía Local detuvo este lunes a tres personas por intentar robar en viviendas. Los detenidos son dos hombres de 42 y 34 años y una mujer de 27. El operativo conjunto con la Ertzaintza buscaba hacer frente al robo en domicilios. Precisamente la Ertzaintza ha publicado este martes un vídeo sobre las claves para detectar posibles ladrones.

calle manuel iradierLos agentes encargados de dichas vigilancias detectaron por la mañana la presencia de estas personas en un portal de la calle Manuel Iradier. Mientras los hombres manipulaban la cerradura con unas láminas de plástico y accedían al interior, la mujer miraba hacia la vía pública en actitud vigilante.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Tras salir del inmueble, las tres personas realizaron un recorrido que parecía estudiado y que acabó en otro portal donde trataron de hacer lo mismo, aunque sin éxito. Por el camino se deshicieron de las láminas que utilizan para abrir las puertas de las viviendas mediante el método del “resbalón”.

Fue entonces cuando los agentes que les seguían decidieron intervenir solicitando la presencia de patrullas uniformadas para proceder a su detención. Los presuntos ladrones portaban guantes y una cuña para sujetar puertas abiertas. Además, Policía Local comprobó que habían marcado algunos pulsadores del portero automático y las puertas de varias viviendas de los inmuebles donde habían logrado acceder.

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial, tras la confección de las oportunas diligencias en las que también se les investiga por dos delitos de falsificación de documento oficial y usurpación de estado civil al hacerse pasar por otras personas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aritz Muñoz dice:

    Y ya en la calle seguramente.

    Ertzainas están hasta la boina de jugarse el tipo infiltrándose para desarticular estas bandas que luego no pasan ni medio día detenidos, muchos de ellos con poco o ningún arraigo en el país a los que las “medidas cautelares” no les afecta lo más mínimo.

    A ver si estos son los de la última oleada de robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.