Tres detenidos por tocamientos a menores

10 agosto, 2022

La Blanca concluye con dos agresiones homófobas, seis denuncias de pinchazos y una detención triple por abuso sexual

Tres hombres han sido detenidos esta madrugada acusados de un delito de abuso sexual. Los hombres abordaron a una menor y realizaron tocamientos sin autorización. Son tres hombres de 19, 33 y 35 años detenidos por tocamientos no consentidos y acoso sexual.

Policía Local explica que las víctimas son 3 chicas menores a las que los detenidos conocieron en un acto de fiestas el pasado día 8. Al parecer ya el 8 se produjeron tocamientos, pero los hechos se repitieron la pasada madrugada.

"Tras presentar la correspondiente denuncia, la Policía Local puso en marcha un dispositivo con el que a las 02:36 horas de la pasada madrugada ha podido localizar a los 3 varones en las inmediaciones de la plaza de la Virgen Blanca, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de abuso sexual", explica Policía Local.

Los hechos se han producido en el entorno festivo y son el punto negro de estas fiestas, junto a las dos agresiones homófobas y los seis pinchazos.

"No se puede atacar la integridad de las personas. Estos seis pinchazos, dos agresiones homófobas y una denuncia de tocamientos no pueden empañar el trabajo realizado y el ejemplo dado por la mayoría", ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran.

El alcalde asegura que ahora "hay más concienciación, pero a diario hay episodios de este tipo", ha lamentado. Y es que las agresiones machistas y homófobas aún están presentes en nuestra sociedad por culpa de quienes no entienden la igualdad. Muchos de estos sucesos se dan habitualmente en domicilios.

Seis pinchazos

Osakidetza y los servicios de emergencia han atendido también estas fiestas a seis personas por denuncias de pinchazos. Agresiones que se han producido en entornos festivos y que buscan generar miedo en las mujeres. El último pinchazo se ha denunciado esta madrugada, y en los cinco anteriores no se detectó sustancia alguna ni hubo consecuencias para las víctimas.