Tres detenidos por venta de cocaína

2 noviembre, 2015

Tres hombres, uno de 38 y dos de 37 años, fueron detenidos, sobre las 22.30 horas del jueves, 29 de octubre, por agentes de la Policía Local por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Se intervinieron y se pusieron a disposición de la Autoridad Judicial: 594 gramos de cocaína, 2.200 euros en metálico en billetes […]

Tres hombres, uno de 38 y dos de 37 años, fueron detenidos, sobre las 22.30 horas del jueves, 29 de octubre, por agentes de la Policía Local por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Se intervinieron y se pusieron a disposición de la Autoridad Judicial: 594 gramos de cocaína, 2.200 euros en metálico en billetes de distinto valor facial, 3 vehículos turismos, una báscula de precisión y diversa documentación que está siendo analizada. También se ha procedido a la clausura cautelar del establecimiento público, localizado en la calle Portal de Arriaga, 41. El establecimiento se encontraba arrendado y los dueños aseguran que desconocían qué ocurría en dicho bar. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, dos de ellos han ingresado en prisión y otro ha sido puesto en libertad con cargos.

Las detenciones son el resultado de las tareas de investigación de los últimos meses, llevadas a cabo sobre diferentes establecimientos públicos de esta ciudad, donde se tiene constancia de venta de sustancias estupefacientes. Entre los establecimientos investigados destacaba la actividad del mencionado bar, donde se sospechaba que se vendía una media de 60 gramos de cocaína diarios por un grupo organizado y jerarquizado, con su jefatura y sus personas de confianza que aprovisionaban y distribuían la droga que tenían guardada en una vivienda que hacia de almacén.

El seguimiento a los miembros de este grupo dieron su fruto cuando, sobre las 22:30 horas, se detuvo en la calle Teodoro González de Zárate a dos de ellos cuando se aprovisionaban de droga, concretamente cocaína. La rápida intervención de los agentes posibilitó que no pudieran destruir la droga, pese a intentarlo, y se les incautaron 594 gramos de cocaína.

Las actividades posteriores a estas detenciones llevaron a la detención de un tercer implicado y a la intervención del resto de objetos que han sido puestos a disposición judicial. Durante el transcurso de la operación se realizó el registro de 4 viviendas, 3 vehículos y el establecimiento público referido, colaborando en todos los registros con esta Policía Local, la unidad canina de la Ertzaintza.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad